La hija de la mujer asesinada en Sagunt sigue hospitalizada

La menor de 13 años fue ingresada con heridas graves tras caerse desde un segundo piso

Finca donde se produjo el crimen machista. MÓNICA ARRIBAS

Finca donde se produjo el crimen machista. MÓNICA ARRIBAS

Mónica Arribas

La hija de la mujer asesinada en Sagunt, en Valencia, el pasado miércoles sigue ingresada en un centro hospitalario de la provincia con pronóstico reservado, como han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad a preguntas de Levante-EMV.

La niña de 13 años resultó herida de gravedad tras precipitarse desde un segundo piso hasta un patio interior mientras huía de su padre y éste se ensañaba con su madre en esa misma vivienda, acabando brutalmente con su vida a los 34 años.

El hombre de 39 años, Abdellah K., huyó en un primer momento de la casa familiar aunque luego se entregó en la comisaría de la Policía Nacional del Port de Sagunt. Dos días después, fue enviado a prisión comunicada y sin fianza por orden del titular del Juzgado número 1 de Sagunt, en una causa abierta por homicidio.

Tras lo ocurrido, trascendió que el hombre ya había sido condenado en 2016 por haber agredido a su mujer con patadas y puñetazos.

Malos tratos a la niña

Pero, además, según pudo saber Levante-EMV, también había sido acusado de malos tratos a su hija de 13 años. Esto hizo que la pequeña fuera trasladada durante seis meses a un centro de protección de menores, hasta que el pasado septiembre pudo regresar con su madre al aclarar que con ella estaba bien.

Tras este crimen que ha sacudido Sagunt y ha dejado la sexta víctima mortal de este año en la Comunitat Valenciana por violencia machista, en la capital del Camp de Morvedre solo se espera que la pequeña pueda salir adelante; especialmente, los integrantes de la comunidad musulmana a la que pertenecían, los vecinos del barrio Sants de la Pedra, así como estudiantes, padres y profesores de los diversos centros educativos por los que han pasado tanto ella, como su hermana de apenas 4 años.