El colegio CEU Jesús María ofrece un proyecto pedagógico basado en una formación de alto rendimiento en habilidades, a través de programas únicos que le hace ser líder en innovación en la Comunidad Valenciana, desde la etapa de infantil hasta bachillerato.

¿En qué consiste el modelo de innovación pedagógico CEU?

El nuevo modelo de innovación pedagógico CEU se basa en enseñar a los alumnos a desarrollarse personal y profesionalmente en el entorno actual, definido como VUCA: volátil, incierto, complejo y ambiguo. Enseñarles desde edades tempranas a desarrollar el pensamiento crítico, a ser audaces, indagadores, creativos, emprendedores… En definitiva, a afrontar el mundo real.

Durante el Open Day del próximo 6 de marzo, el Colegio CEU Jesús María presentará su programa educativo, un programa innovador e internacional con más de 40 años de experiencia.

El alumno, protagonista de su aprendizaje

Frente al modelo tradicional, propone el aprendizaje cooperativo y el modelo PBL. Los alumnos trabajan por proyectos y en la resolución de problemas concretos y reales. Para cada etapa, se construyen distintos universos simbólicos que se convierten en una película o un mundo en el que el alumno entra y actúa aprendiendo y desempeñando precisamente las habilidades que queremos que aprendan.

Así, los alumnos desarrollan diferentes roles dentro de un grupo trabajando cooperativamente y aprendiendo en cada proceso la consecución de objetivos como un valor de grupo tal y como se demanda en las empresas actualmente.

Se les enseña desde edades tempranas a desarrollar el pensamiento crítico y a ser creativos

Además, el trabajo por proyectos supone un enriquecimiento del aprendizaje, donde además de incorporar conocimientos curriculares de distintas asignaturas dentro del mismo proyecto, se trabajan competencias y actitudes como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la iniciativa, el liderazgo, la toma de decisiones o la competencia digital.

Primer Diploma Universitario con prácticas en empresas para alumnos de Bachillerato

Los colegios CEU son pioneros con un modelo de Bachillerato enriquecido único, el CEU Inschool Diploma Universitario en Innovación Social, diseñado con ese objetivo de acercar al alumno al mundo real así como fusionar la educación Universitaria y la del Colegio y proporcionar a nuestros alumnos sus primeras prácticas en empresas trabajando en proyectos reales.

Se trata de un programa absolutamente disruptivo porque por primera vez, la Universidad, consultores expertos en innovación y la empresa trabajan en equipo con los alumnos del colegio para abordar retos sociales de nuestro entorno.

Se enseña a los alumnos a aplicar las últimas herramientas y metodologías de innovación en uso en las empresas más punteras (Design Thinking, Lean Startup, pensamiento creativo…), y dar así respuesta a retos reales.

Visión internacional para un mundo global

Otro pilar fundamental para preparar al alumno para el mundo actual y global es la visión internacional, fundamental en el modelo educativo de los colegios CEU.

El Colegio CEU Jesús María de Alicante es centro solicitante para impartir el Programa PEP – IB SCHOOLS en Educación Infantil y Primaria.

Los programas de IB contribuyen al desarrollo de una mentalidad internacional, abierta, capaz de ver el mundo desde otras perspectivas y desde la del planeta en su totalidad.

Pero, lo que realmente da valor a todo esto es la educación en valores, seña de identidad de los colegios CEU, donde enseñan a sus alumnos a interiorizar los valores y las virtudes humanas que permiten desarrollar personas con criterio y con una formación sólida, favoreciendo la acción, la participación y el compromiso en la transformación positiva de la sociedad.