El Colegio San Alberto Magno (SAM), ubicado en Monforte del Cid, es un centro de educativo de referencia en formación bilingüe inglés-español que cubre toda la etapa formativa desde infantil hasta completar el bachiller.

SAM, como ningún otro centro en la provincia de Alicante, ofrece a su alumnado un método pedagógico innovador, con el desarrollo soft skills y basado en las nuevas tecnologías, que aplica con diferentes herramientas para el aprendizaje presencial y online como Google Classroom entre otras muchas y con una clara vocación internacional. Cimentado en valores, con un carácter humanista e integral, el alumnado es preparado para afrontar todos los retos que la edad adulta depara a los niños y niñas del siglo XXI.

Aprendizaje presencial y online con herramientas como Google Classroom

Aprendizaje presencial y online con herramientas como Google Classroom

Para ello, el centro cuenta con profesorado nativo y español especializado en la atención individualizada en cada una de las etapas escolares, fomentando la autonomía, la reflexión, el pensamiento crítico, la creatividad y la curiosidad del alumnado, siempre trabajando en equipo bajo criterios de solidaridad, compañerismo y cooperación. Se trata de un formato pedagógico donde los resultados son fruto de una suma de conocimientos, aptitudes y valores que – bien integrados - constituirán los cimientos de la educación tanto personal como profesional de los alumnos en su recorrido vital.

En este trayecto educativo vital, SAM ofrece instalaciones de altas prestaciones para el desarrollo de sus Inteligencias Múltiples, atendiendo a todas y cada una de ellas para su formación intelectual, emocional, cultural, deportiva y artística, en los más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones, situadas en el entorno de Alenda Golf, excelentemente comunicado con las principales ciudades de su entorno, Alicante, Elche y Elda, y los municipios de sus respectivas áreas de influencia.

Instalaciones excepcionales

El colegio cuenta con un pabellón deportivo, piscina climatizada cubierta, entre otras instalaciones

El Colegio San Alberto Magno cuenta con un pabellón deportivo, piscina climatizada cubierta, además de una amplia oferta de pistas y espacios para la práctica de todos los deportes, tanto individuales como por equipos, como fútbol, pádel, baloncesto…

Entre sus instalaciones cuenta con aulas informatizadas, sala de conferencia y proyección, laboratorios, aula multimedia para Bellas Artes, aula de tecnología, espacios de informática, biblioteca multimedia, salón de ajedrez y otro de música, huerto escolar para los más pequeños, etc.

Todo ello con unas amplísimas instalaciones de comedor escolar, especialmente adaptadas a las medidas que exige la actual situación de pandemia, con un servicio de cocina y restauración propio que produce los menús escolares con productos de alta calidad y con un control nutricional muy exigente.

Amplísimas instalaciones de comedor escolar, adaptadas a las medidas que exige la actual situación de pandemia

Todo ello, enmarcado en un entorno natural único, rodeado de naturaleza, con espacios exteriores amplios, ajardinados y perimetrados para cada grupo de edad. En definitiva, un entorno equiparable a los mejores estándares nacionales e internacionales que, junto con una cuidada personalización del aprendizaje, gracias, entre otros factores al controlado ratio de alumnos, deriva en unos excelentes resultados académicos que refuerzan la formación integral, cuerpo y mente, que ofrece el Colegio San Alberto Magno.