Los alumnos de Elian’s British School La Nucía, 45% de perfil internacional, crecen y aprenden inmersos en la lengua inglesa exponiéndose a experiencias que desafían su curiosidad de forma constante, aprendiendo a pensar por sí mismos, un enfoque donde prevalece el «cómo» por encima del «qué aprenden». La convivencia de más de 21 nacionalidades fomenta el intercambio cultural de forma natural y afianza su visión global en un contexto que se encuentra en una permanente propuesta de mejora.

Apuesta por la expresión artística y deportiva de alto rendimiento

Elian’s British School La Nucía cuenta con más de cincuenta aulas espaciosas, climatizadas y equipadas con la tecnología necesaria para permitir un aprendizaje óptimo; añadiendo además talleres específicos para Ciencias, Arte, Diseño, Música e Interpretación, así como nuestro estudio de Danza y Auditorio.

El centro colabora con la academia Tenis Ferrer

Una expresión artística que se ve complementada con la oferta deportiva que los alumnos reciben y acceden en Elian’s British School La Nucía a través de su campo de césped artificial, canchas de tenis, baloncesto, piscina exterior, además de una sala dedicada al club de Taekwondo y Ping-Pong.

Buscando la sorpresa en lo desconocido

En un contexto 100% en inglés, los más pequeños de Early Years (Infantil) crecen rodeados de múltiples oportunidades donde desarrollar su destrezas creativas e integración lingüística. A través de temas de interés se escogen contextos adecuados para fomentar que cada uno de los alumnos se puedan expresar encontrando su propio estilo de aprendizaje individual, descubriendo sus intereses y sus mejores talentos.

Los alumnos de Infantil crecen rodeados de múltiples oportunidades donde desarrollar su destrezas creativas

El centro busca sorprender a sus alumnos a través de contextos y recursos que despierten en ellos la necesidad de querer conocer más conectando distintas áreas de aprendizaje y con lo que ya conocen «prior knowledge». “¿Alguien sabe de un platillo volante en los terrenos de la escuela? ¿Sabéis que Mary Poppins nos visita? ¡Hoy tenemos un encuentro con el Gruffalo!”

Espacios exteriores, extensión del aula

El centro ofrece la posibilidad de aprender y jugar al aire libre, rodeados de naturaleza.

Además de aulas luminosas y acogedoras, los más pequeños continúan y desarrollan su aprendizaje basado en experiencias «hands on», parte de las cuales suceden en rincones temáticos en el exterior, al aire libre. Ofrecer esta posibilidad es un verdadero privilegio del que el centro asume responsabilidad para que sus alumnos puedan desarrollar habilidades musicales, creativas, de lectura y expresión en espacios abiertos, donde poder aprender y jugar al aire libre, sencillamente rodeados de naturaleza.

Inquietud por más

La inmersión lingüística de los alumnos continúa en Primaria garantizando la integración de sólida formación en el Curriculum Británico a través de profesorado nativo y Currículum Español, convirtiéndolos en competentes comunicadores en ambos idiomas en convivencia con otras culturas, como fuente constante de aprendizaje en el respeto y visión global.

En Elian’s British School se centran, en esta etapa, en desarrollar en los alumnos una inquietud por participar, investigar, analizar y generar en ellos las estrategias para consolidar su propio pensamiento crítico con respecto a lo que leen o aprenden.

Garantía de éxito

Y es durante la etapa de Secundaria y Bachillerato cuando sus alumnos terminan consolidando destrezas adquiridas fomentando aquellas que les servirán en un escenario laboral aún por definir. Escenarios inciertos y por ello mismo, llenos de posibilidades, de las que todos forman parte.

La amplia oferta de opciones en IGCSE y A-Levels, junto con asignaturas optativas del currículo español (Prueba Competencia Específica) añaden una base a la que incorporan su estilo de aprendizaje, donde los alumnos cierran una etapa siendo capaces de diseñar soluciones de forma creativa y defenderlas de forma argumentada, comunicando y liderando desde la inteligencia emocional en sus equipos de trabajo.

Elian’s British School La Nucía cuenta con piscina exterior

Buen ejemplo de ello lo refleja su School Council a través de sus diversas iniciativas, o Model United Nations a través del Debate o de la pasión por la Literatura a través del Drama.

Elian’s British School ofrece un entorno favorable en grupos reducidos para que los alumnos puedan descubrir su potencial en el área de estudio elegida, de acuerdo a sus intereses y permitiéndoles de forma garantizada acceso a la Universidad en España o en otros países. En 2020 sus alumnos accedieron a sus Universidades de primera elección en países como EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá y España.

Resultados

Los resultados del centro en exámenes de acceso a la Universidad en España (PCE) superan en 1,5 puntos a los de la media nacional, alcanzando los dos puntos en materias como Química, Física, Matemáticas o Dibujo Técnico.

En 2020 el 98% de sus estudiantes aprobaron los exámenes de GCSE que realizan en Year 11 (4º ESO) y el 57% de ellos lo hicieron obteniendo la máxima calificación; además 100% de los alumnos de Bachillerato aprobaron los exámenes de A level, 52% de los cuales lo hicieron con la máxima calificación.

Campo de fútbol de césped artificial

La integración de ambos sistemas (Curriculum Británico y Español) permiten garantizar una óptima formación que se refleja en excelentes resultados permitiendo el acceso de los alumnos a la Universidad en el país de su elección, asesorando y diseñando con ellos desde Year 9 (2ºESO) el plan de asignaturas que mejor se ajusten a su interés y necesidad.

Todos sus estudiantes se examinan de inglés como primer idioma (IGCSE), pero también tienen la oportunidad de presentarse a los exámenes Cambridge English, de reconocimiento internacional, para acreditar su nivel de idiomas.

Academia de Tenis Ferrer & Elian’s British School La Nucía suman valor

Elian’s British School La Nucía y ATF se unen para ofrecer la mejor opción a aquellos alumnos que deciden optar por integrar el deporte de alto rendimiento y su formación académica que les permita el acceso a Universidad con garantías de éxito. Sus alumnos de ATF, ejemplo de disciplina, esfuerzo y valor diario, así como los alumnos en alta competición, son el motor activo de la existencia de este esencial proyecto que ya forma parte del modelo educativo del colegio.

Virtual Open Days

Próximamente, en febrero, tendrá lugar la jornada online de Puertas Abiertas para que las familias interesadas puedan conocer más de cerca la etapa de Infantil (Early Years), educación Primaria (Primary) y educación Secundaria.

Además, se podrán visitar las instalaciones del Colegio bajo cita previa, el cual cuenta con ubicación privilegiada en La Nucía (Alicante).