La educación de nuestros hijos e hijas y el centro escogido para su enseñanza es crucial a la hora de desarrollarse como personas, e indiscutiblemente en el aspecto académico. Su futuro depende, en gran medida, del colegio donde van a pasar su infancia y adolescencia.

La Devesa School, consciente de todo ello, hace que el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje. Una educación innovadora, basada en la formación en valores, el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, que permite a sus estudiantes adquirir a lo largo de su vida escolar un currículo de excelencia y aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida.

Cómo maximizar las aptitudes individuales y de grupo en los alumnos

Hay numerosos elementos que hacen que este colegio internacional sea diferente a otros centros, y que hacen de la enseñanza-aprendizaje de su alumnado un proceso con el que se potencia al máximo todas sus capacidades y aptitudes individuales y colectivas. En este sentido, apuestan por esa línea educativa, incorporando elementos clave en su metodología ya desde la etapa infantil:

Estimulación temprana

Desarrollan un programa de estimulación respecto a psicomotricidad gruesa, fina y sensorial. Por otro lado, para ayudar al desarrollo de la estimulación musical, en 2º ciclo se imparte el método Suzuki a partir del cual aprenden a tocar el violín.

Enseñanza internacional

En Infantil el 80% de la lengua vehicular es el inglés. A partir de 3º de primaria se introduce alemán o francés.

Este colegio internacional potencia al máximo todas las capacidades del alumno

Aprendizaje por ambientes

Las aulas están divididas en ambientes, cada uno de ellos centrado en un contenido específico, trabajado siempre a través del juego y por rincones. Los experimentos y los retos tecnológicos son herramientas diarias.

Educación emocional

Cuidan la parte afectiva de las niñas y niños para que aprendan felices. Disponen de un programa socioemocional específico para trabajar las emociones enlazándolo con el programa de valores.

Para ello proporcionan un ambiente afectuoso, saludable, de bienestar, afectivo y de comunicación, en el que puedan encontrar los estímulos necesarios para su aprendizaje, logrando desarrollar su autoconfianza y seguridad para que aprendan felices. Es a través de conseguir esa estabilidad afectiva cuando se pueden interiorizar el resto de los contenidos académicos que trabajan en el aula en su día a día a través de diferentes metodologías innovadoras.

Metodología ABN

Aprenden conceptos matemáticos, cálculo, resolución de problemas, y otras muchas competencias a través de un método manipulativo y experimental, que convierte esta asignatura en un contenido lúdico y motivacional.

Hábitos saludables

Ofrecen una dieta rica y variada. Se les educa para respetar y cuidar el medioambiente. También se fomenta la actividad física, destacando las clases de natación personalizada dentro de la oferta de la piscina climatizada del centro.

En La Devesa School trabajan cada día para lograr resultados educativos que potencien al máximo las capacidades y aptitudes de su alumnado, siempre de una forma lúdica, próxima y muy personalizada. Una formación integral desde sus primeros pasos que les permitirá volar hacia el futuro. #ReadyToFly

Así, si quieres descubrir una educación diferente, no te pierdas el próximo martes, 27 de abril, al Open Day Online Kids de La Devesa School, una jornada de puertas abiertas telemática en la que se profundizará en el modelo pedagógico de la etapa de infantil que ofrece este colegio referencial.