La Escuela de Cocina La Font es un centro privado de formación culinaria de referencia en la provincia de Alicante. Enfocada en un principio a formar a aficionados a la cocina, ha pasado a dedicar «una gran parte de nuestros esfuerzos a preparar a alumnos para que sean auténticos profesionales y eleven nuestra gastronomía al lugar que se merece», afirman José Manuel Romo, director de la escuela y médico nutricionista y el chef Marc Audibert, con más de 35 años de experiencia en las mejores cocinas del mundo, ambos socios fundadores de la escuela de cocina La Font.

En los cursos para profesionales «ofrecemos una formación integral que prepara para trabajar en cualquier restaurante u hotel, o para que monten su propio negocio». En este sentido, cabe destacar que el 95% de las clases son prácticas.

Además, la Escuela dispone de bolsa de trabajo a la que pueden acudir los restaurantes en busca de cocinero o de ayudante de cocina, aunque por suerte «podemos decir que casi nunca hay candidatos en la bolsa, sobre todo en la de cocineros, pues podemos presumir de que el porcentaje de colocación es del 100%», afirman desde el centro.

La Font es también restaurante en el que se pueden disfrutar menús privados para un número mínimo de personas, celebraciones o cursos privados seguidos de comida o cena. Pero lo que está teniendo la mayor acogida es el menú de la escuela de cocina en el que los alumnos de curso profesional deleitan con sus creaciones guiados en todo momento por el chef. El menú de la escuela se realiza los viernes a mediodía y además un viernes al mes realizan una cena degustación.

«Otra opción es asistir a los cursos por la tarde, seguidos de cena. Es un regalo ideal, una clase de cocina con cena o un curso mensual con 4 cenas; o comida o cena de empresa con curso o sin él», concluye el director de esta escuela.