El film ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director (Daniel Gruener);, Mejor Actor (Silverio Palacios);, Mejor Actriz (Maya Zapata);, Coactuación Masculina (Humberto Bustos); y Papel de Cuadro Masculino (Axel Ricco);.

Otra de las películas reconocidas en la gala fue "Morirse está en hebreo", del mexicano Alejandro Springall, coproducida por el director estadounidense John Sayles ("Lone star");.

La cinta fue galardonada en las categorías de Revelación Masculina (Emilio Savinni); y Revelación Femenina (Sharon Zundel);.

En la categoría de Documental, el premio fue para "Los ladrones viejos", de Everardo González.

Como Mejor Actuación Infantil fue reconocida la interpretación de la niña Elisa Vicedo en "Malos Hábitos", ópera prima de Simón Bross.

La Diosa de Plata para el cine de animación correspondió a "La leyenda de la Nahuala", de Ricardo Arnaiz.

También se otorgó un reconocimiento especial a "El Violín" de Francisco Vargas, que se hizo en 2007 con tres premios Ariel, los más prestigiosos del cine mexicano.

Los homenajes de esta edición correspondieron a los actores Joaquín Cordero y Rafael Inclán por su extensa trayectoria.

La ceremonia estuvo conducida por los actores Eugenio Derbez y Alexandra Rosaldo, mientras que los números musicales corrieron a cargo de las mexicanas Lila Deneken y Arianna y la española Ana Cirré.