Síguenos en redes sociales:

del 29 de julio al 23 de agosto en alicante

El Festival de Verano Lucentum 2009 acogerá zarzuela, danza, teatro y música

El certamen, que tendrá lugar en el área cultural del yacimiento arqueológico del Tossal de Manises, cuenta con la colaboración de Caja Mediterráneo (CAM).

Lolita, Paloma San Basilio, Sara Baras, Pitingo y Juan Carmona conforman el elenco de artistas del ciclo de canción, mientras que el programa de danza estará integrado por la compañía María Pagés, con el espectáculo "Flamenco Repúblic"; Sara Baras, con "Juana La Loca", y Yerbabuena Ballet Flamenco, que presentará 'Lluvia'.

Por lo que respecta al ciclo de zarzuela, el cartel acoge a la Coral Crevillentina, que pondrá en escena "La Revoltosa"; la Coral Ilicitana, con "Los Gavilanes"; la Peña Lírica Alicantina, con "La Zarzuela del Maestro Chapí", Y la Agrupación Lírica Eldense, con "La del Soto del Parral".

Las obras del teatro clásico son "Fuenteovejuna", de Lope de Vega; "El reino de la tierra", de Tennessee Williams, y "La Fierecilla Domada", de W. Shakespeare.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente del Consejo Territorial de CAM, Armando Sala, han presentado esta mañana este evento, cuyo objetivo, según Ripoll, es "facilitar productos culturales que complementen la oferta de sol y playa".

Pulsa para ver más contenido para ti