Alicante recibió en 2009 el espectáculo Quidam del Circo del Sol. Esa visita conllevó una adecuación en profundidad de la zona de Rabassa donde quedó instalada la gran carpa que le caracteriza. Entonces, esta compañía estableció un acuerdo con la ciudad para traer anualmente alguno de sus espectáculos. Ha pasado un año desde entonces y el nuevo director para Europa de este circo contemporáneo, un español afincado en Canadá, visitó hace un mes la ciudad con el objetivo de sopesar la posibilidad de elegir Alicante para el estreno en Europa de Ovo, espectáculo de la compañía que se presentó el año pasado en Canadá y está de gira por Estados Unidos. Un acontecimiento que tendría lugar, en principio, en mayo del próximo año.

La reunión mantenida con Miguel Valor, Juan Zaragoza y Marta García-Romeu, concejales de Cultura, Hacienda y Fiestas, respectivamente, del Ayuntamiento de Alicante, tuvo como objetivo conocer de primera mano el espacio donde ya se montó el anterior espectáculo, así como otros nuevos. Miguel Valor aseguró ayer que visitaron tres lugares posibles, "pero el que más le convenció fue Rabassa", ya que está preparado con acometidas de luz y agua para este tipo de eventos.

El representante del Circo del Sol se mostró "bastante interesado" en que sea en Alicante donde Ovo se vea a nivel europeo y hay "muy buenas perspectivas, está todo muy adelantado", manifestó el edil de Cultura.

Este espectáculo, que se presentó el mes pasado en Nueva York, sumerge a los espectadores en el universo de los insectos, seres vivos que trabajan, comen, se arrastran, revolotean y se cortejan entre sí. Todo ese mundo de la naturaleza es el que se ha querido recoger en este montaje cargado de color, música y números circenses con el particular estilo de esta compañía.

En Ovo trabaja un elenco de 54 artistas, procedentes de trece países. La coreografía corre a cargo de Deborah Colker, por lo que se han integrado movimientos de danza en muchos de los números que se ponen en escena.