Síguenos en redes sociales:

Fallece el escritor Raimon Panikkar

El filósofo y escritor barcelonés Raimon Panikkar falleció ayer a los 91 años en su casa de Tavertet (Barcelona).Hijo de un industrial indio afincado en Barcelona y de madre catalana, Panikkar nació en Barcelona en 1918 y es hermano del también filósofo Salvador Pániker (castellanización de Panikkar).

Realizó estudios universitarios de Filosofía y Ciencias Químicas en Barcelona, Madrid y Bonn, y consiguió el doctorado en Letras y Ciencias Químicas en los años 1945 y 1958, respectivamente. Fue ordenado sacerdote en 1946 y llegó a ser miembro del Opus Dei; en 1961, se doctoró en Teología por la Universidad de Roma.

Panikkar, reputado filósofo y escritor, escribió más de 80 libros en vida y unos 900 artículos literarios sobre la filosofía de las ciencias, las religiones comparadas y la indología. Tuvo un importante éxito en España en 1997 con El silencio del Buda. Una introducción al ateísmo religioso, una nueva edición de su título El silencio de Dios. A éste le siguió como best seller en Cataluña Invitació a la saviesa (1997).

Designado en 1997 doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares, fue galardonado el 19 de mayo de 1999 con la Cruz de Sant Jordi.

Pulsa para ver más contenido para ti