El realizador alcoyano Tirso Calero ha sido uno de los elegidos para recibir las ayudas del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) para la producción de largometrajes.

Blockbuster, segunda película del también guionista, recibirá 402.000 euros para su producción, en la que que aparecen Sancho Gracia y Rodolfo Sancho como actores protagonistas. La cinta empezará a rodarse en Alicante entre la primavera y el verano de 2012. El filme narra, como explicó Calero a este diario, la historia de un veterano y mítico actor que se resiste a envejecer y accede a participar en un cortometraje hecho por unos chavales jóvenes e inexpertos. A diferencia de su primer filme, Carne Cruda, que se estrenará el próximo noviembre, no tiene nada de terror, al contrario, "es una comedia dramática que homenaje al mundo del cine y, en concreto, a los actores veteranos".

Ayer se dieron a conocer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las ayudas para producción que el IACC ha concedido para 2011 y que ascienden a un total de 8 millones de euros. Operación E de Miguel Courtois y Oskarlab, Oskar y los derechos humanos de Oscar Vega han sido financiadas con 500.000 euros. Le siguen Crónica de otro confín (Andre Cruz, 463.000 euros), El portavoz (Santiago Matallana, 406.000), Amadou y Moussa (Miguel Alcantud, 405.000), Cultura vigilada. Sin vida privada. La Stasi española (Javier Francisco López, 27.000 euros) y Stefan y Erik (Mariano Santiago, 32.000), entre otras.