El percusionista alicantino Pakito Baeza presentó ayer su disco Pakito Baeza & Friends, un álbum de colaboraciones en el que participa una veintena de reconocidos dj productores que ya trabajaron anteriormente con él durante su carrera artística.

«La idea de crear un álbum de colaboraciones no es una idea nueva, pero le hemos dado una vuelta de tuerca a este concepto», apunta Baeza, que explica que todos los dj productores «han creado una base rítmica en su estudio y nos la han enviado» para a continuación ir añadiendo pistas de percusión y enviar de vuelta a los diferentes estudios de cada productor, «donde ellos le han dado el toque final añadiendo más instrumentos, editando y mezclando las canciones, cada uno con su visión musical».

En los últimos cinco meses se ha completado el disco de 20 canciones a cargo de Dj Chus, David Penn, Deep Josh, Luisen Merino, The House of Soul, Dj Pruess, Luy Mmiguel Garji, Viana, Sasa Mendone, Pepe Dougan, Stefano Geminis, Dani Dj, Luigi Rodríguez, Mr. Guti, Héctor Rivera, Ángel piña, Dubman, Tony y Carlos López. Junto a ellos, los músicos Gareth Jones, Ramón Riera, Pablo Manglano, Mikel Sax, Lucía Sánchez , Pablo Flojo, Ezéchiel N'TsaI, Ernesto Pita, Nadine Carvalho, Josephine Sweett y Zaida la Niña del Soul.