Actor, director, productor y escritor, John Strasberg hará doblete en la Universidad de Alicante para impartir clases sobre el Proceso Creativo Orgánico Actoral, una técnica interpretativa desarrollada por él mismo. Si ya se anunció su participación en el Máster en Arte Dramático Aplicado, ahora ha ampliado su estancia en la UA y ofrecerá también un curso intensivo sobre esta misma técnica en la Escuela de Negocios. En total son ocho plazas de participante activo (300 euros) con las que cuenta este curso, además de 15 plazas de oyente (150 euros).

Las clases se impartirán los viernes 20 y 27 de febrero, de 16 a 21 horas, y los sábados 21 y 28 de febrero, de 9 a 14 horas. Los participantes activos de este curso deben traer el texto aprendido (un total de dos escenas por parejas que interpretarán durante los dos fines de semana), para poder ver qué creen que quieren hacer o qué creen que deberían hacer, como parte del Proceso Creativo Orgánico.

Strasberg, que ha trabajado con Paul Newman, Al Pacino, Marilyn Monroe, Dustin Hoffman, Robert DeNiro, Harvey Keitel y Elia Kazan, entre muchos otros, es hijo del fundador del Actors Studio de Nueva York, Lee Strasberg.

Su carrera internacional continúa la tradición artística de la familia Strasberg, y la perspectiva revolucionaria de sus descubrimientos docentes basados en el llamado Proceso Creativo Orgánico ha ido más allá de los métodos de otros profesores que le precedieron y ha resultado fundamental en la carrera de muchos actores consagrados.