Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vestido de Laguna, ayer en Madrid Fashion Week.EFE

Fashion Week

Hannibal Laguna presenta «Azabache» en Madrid

El diseñador alicantino aporta un punto romántico en sus diseños que exhalan costura clásica

Hannibal Laguna es sin duda uno de los desfiles más esperados de una Mercedes Benz Fashion Week Madrid que está siendo epopéyica. El creador alicantino es uno de los valores seguros de la moda española, y sin duda esta colección romántica y rica en matices es una continuidad en su trayectoria que ya está más que consagrada.

En esta ocasión dibujó una colección desgranada en una familia de tonos desde el Rojo orquídea hasta el violeta, un tono clásico en la historia de sus colecciones. Una combinación de texturas en las que destaca el azabache bordado a modo goyesco sobre la sutil transparencia de la red velando la piel, al estilo de los 50´s, anunciaba con música cinematográfica y unas modelos perfectamente dispuestas a dejar claro que el creador es de ideas fijas y una aguja impecable. Las espaldas marcadas con elegancia, los volados de faldas correctísimos, y los cuerpos exquisitos. Sin duda con un Hannibal Laguna estás perfecta en cualquier fiesta, Red Carpet o evento al uso, y desde luego majestuosamente elegante. Las salidas finales un juego de beiges dorées con cuerpos livianos y texturas semitraslúcidas en evaseé. A destacar claramente los minivestidos y túnicas de bordados en esa piedra que ha iluminado toda la colección, el azabache.

En el front row el apoyo de grandes amigos como Isabel Giménez y Carmen Alcayde, Carlos Garcia Calvo o Gilles Ricart que han alentado la carrera de este alicantino ya establecido desde hace años en Madrid y sobre todo mucha curiosidad. Porque si hay algo que me ha fascinado de él, es su nueva firma de zapatos y su próxima apertura de tienda en la mítica calle Claudio Coello, donde se podrá descubrir «shaoeshanniballaguna.com» by creo que el grupo Mustang en vivo y en directo. Sandalias divinas, altas y semiplanas tipo «romanas» como bajada de una Lambretta de Vacaciones en Roma, o al estilo de Anita Ekberg antes de sumergirse en la Fontana más famosa de la historia. Bolsos y carteras de mano que se anudan a muñecas con lazos zapateros, minibolsitos con cadena en oro y cruce para destacar sobre tus vaqueros y un corpiño de los suyos, esos que se echan ya de menos porque jamás he visto otro parecido ni por asomo? una colección que me ha fascinado por bella y que, sinceramente, me hubiese gustado que se acompañase de lo mejor de su talento. Porque él es talento en sí mismo, y quizás es el momento de evolucionar de nuevo para sacar el gran artista que siempre ha llevado dentro, otra vez. Mañana una firma alicantina, Café Jurado, se paseará por la MBFWM apoyando la moda de nuestro país y el lunes suspiraremos por Juan Vidal.

Ver Galería

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.