Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alicantino Agustín Galiana y Victoria Abril, protagonistas de la serie «Clem»

Televisión

El alicantino Agustín Galiana y Victoria Abril, protagonistas de la serie «Clem»

El actor interviene en la sexta temporada de esta exitosa ficción francesa que congrega audiencias millonarias

Clem es en Francia lo que Cuéntame en España. Y el símil no es casual si atendemos a sus rasgos comunes: Clem se emite en horario de máxima audiencia; congrega audiencias millonarias; anda ya por su sexta temporada (se trata de un producto cultural de largo recorrido); y se emite en la televisión pública (en este caso, la gala TF1).

Clem es el diminutivo de Clementina, ficción en la que Victoria Abril interpreta a Carolina, una madre protectora y familiar que debe afrontar el embarazo precoz de su hija adolescente. Una historia en la que las complicaciones familiares se suceden cuando ahora, en su sexta temporada, se producen nuevos acontecimientos con la llegada de un joven de 33 años, sevillano, llamado Adrián (que encarna el alicantino Agustín Galiana) que busca en París a su madre biológica (Victoria Abril).

«Trabajar junto a Victoria Abril, una actriz de esa eminencia, ha sido como una continua clase magistral de interpretación. Una "masterclass" constante. Y encima si es una actriz que admiro, de la que he visto casi todas sus películas, y alguien que ha hecho personajes que han marcado la historia del cine... ¡qué te voy a decir!», señala Agustín Galiana, natural de La Vila, residente en París, que se hizo con el papel protagonista de esta sexta temporada de Clem tras varias fases de casting. «Pasé algunas pruebas y aquí estoy, envuelto en este maravilloso e ilusionante proyecto», agrega.

Clem se estrena el próximo 30 de marzo en Francia, incluido un preestreno con pantalla de cine en las instalaciones de la cadena TF1. Y arranca con el capítulo titulado «Hola, mamá», con el que se presenta Adrián, el personaje que cobra vida con el actor alicantino Agustín Galiana.

«Siento que ha habido mucha química con Victoria Abril en un trabajo de mucha escucha, del aquí y ahora. Un trabajo muy honesto, y del que me siento muy orgulloso», apunta Galiana respecto a un rodaje de seis meses, con hora y media por capítulo. «Ha sido una experiencia estupenda. Y me considero muy afortunado. Te ves en un país que no es el tuyo, y te dan un personaje tan complicado pero tan bonito como éste», matiza.

Clem, que cuenta además con la realización de Joyce Buñuel (mujer de Juan Luis Buñuel), ya se ha podido ver en Suiza y Bélgica (por compra y cesión de derechos). Galiana, por su parte, confiesa que ya ha visto la serie y está especialmente feliz por su calidad en un final además muy abierto. «Es el trabajo más grande que he hecho, y es mi personaje más importante», recalca el alicantino. «Me veo defendiendo un personaje complicado, oscuro por momentos, en una producción y guión impresionantes», apunta.

Para ello, Agustín Galiana ha estado en todo momento junto a Victoria Abril, residente también en París, y estrella del cine y la televisión francesa desde hace muchos años.

«Chica Almodóvar», Abril fue musa del director manchego desde finales de los años 80 y principios de los 90, en películas como ¡Átame!, Tacones lejanos y Kika. Y es una de las más destacadas intérpretes de la historia del cine español, en una carrera donde afloran grandes galardones como la Concha de Plata de San Sebastián (la primera fue en 1987 por El Lute, y la segunda con Bajo la órdenes, de Díaz Yanes) y un Goya a la mejor interpretación gracias a Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, en 1995.

Con su actuación también en Amantes, de Vicente Aranda, obtuvo en 1991 el Oso de Plata a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Berlín.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.