El programa Camaleones, impulsado por las concejalías de Cultura y de Empleo de Alicante, llega a su fin con la presentación de los proyectos de emprendedores que han participado desde el mes de abril a través de conferencias y talleres. El acto tendrá lugar mañana, a partir de las 20 horas, en el área de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras.

El Ayuntamiento y la marca Transit Project, con el respaldo de Las Cigarreras, han respaldado este ciclo de actividades para avanzar en la profesionalización de artistas, gestores culturales y responsables de centros conectados, además, con las nuevas tecnologías y el emprendedurismo.

Las diversas etapas del programa se han ido cumpliendo con actividades sobre gamificación, oratoria, estrategias digitales o trabajos en red. Ahora se llega el acto preparado para mañana, en el que los responsables de los mejores proyectos los presentarán al público asistente. La reunión será en el centro cultural municipal Las Cigarreras, en el área de Cultura Contemporánea.

Los proyectos que serán desmenuzados serán escogidos de entre los 20 participantes del programa Herramientas para Camaleones -edición alicantina-. Seguirá la denominada “micro-me-cena” abierta a todos los interesados en el espacio al aire libre del Jardín vertical.

La cena es ofrecida como un encuentro, un evento en el que los comensales o asistentes, por un precio de 10 euros, puedes escuchar a cinco destacados emprendedores culturales contar su proyecto. A continuación podrán votar el más interesante y contemplar cómo la mejor idea obtiene como ayuda para hacerla realidad el bote de la noche (la cantidad que se haya recaudado por el abono de la cenas).

Tanto la presentación de las ideas escogidas como la cena se considera que son actos a tener en cuenta por la ciudadanía dispuesta a apoyar a emprendedores y que disfrute compartiendo sus ilusiones y esfuerzos. La noche también resultará atrayente a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la cultura y la gestión cultural que quieran conocer nuevas e interesantes propuestas de modelos culturales sostenibles.

Aportación a la micro-me-cena 10 euros (10 euros no son nada, pero 1000 ya supone un empujoncito importante para las personas y equipos que empiezan, según la organización).

Se puede realizar la inscripción en https://fr.xing-events.com/FLPIAAQ