Síguenos en redes sociales:

Cita para los aficionados a los antiguos ordenadores y videojuegos en Retroalacant

El evento tendrá lugar le próximo 3 de septiembre a partir de las 10.00 horas en Las Cigarreras

Cita para los aficionados a los antiguos ordenadores y videojuegos en Retroalacantinformación

El próximo sábado 3 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, se podrá viajar al pasado en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante donde tendrá lugar Retroalacant 2016, una amplia zona de videojuegos, consolas y ordenadores, máquinas recreativas de antaño y un torneo de videojuegos con premios, todo ello relacionado con el mundo retro de los años 70 y 80 del pasado siglo, cuna de las actuales tecnologías.

Según el organizador, Jorge Selfa nacido en 1978 y propietario de la librería Raíces de Alicante, «he crecido siempre rodeado de nostálgicos, viendo a gente que buscaba ese libro antiguo que tuvo en la escuela, los tebeos de su infancia, aquellos juguetes de lata? y ahora, casi sin darme cuenta, descubro que soy yo quien siente esa necesidad casi mística de recuperar aquellos pedazos de infancia que, en mi caso, y en el de muchos de mi generación, se componen de videojuegos y máquinas recreativas, aquel ordenador que tuviste o que deseaste tener».

En el evento destaca la participación de Videojuegos por alimentos, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a recoger videojuegos que la gente dona y los ofrece a cambio de kilos de comida y que se destinan a las familias mas desfavorecidas.

La jornada contará con la actuación a partir de las 18 horas del dúo alicantino Back to the Past con su repertorio de clásicos de los 80.

Pulsa para ver más contenido para ti