La Casa Bardín acoge esta tarde a las 19.30 horas el encuentro con los nominados alicantinos a los Premios Goya 2018, que contará con la presencia de Paco Sáez (autor del storyboard de Tadeo Jones II, nominada a Mejor Largometraje de Animación), Adán Aliaga (por The Fourth Kingdom, nominada a Mejor Cortometraje Documental) y Arly Jones y Sami Natsheh (por Colores, Mejor Cortometraje de Animación).

La cita, organizada por el Instituto Alicantino Juan Gil-Albert, pretende, por un lado, reconocer el trabajo y trayectoria de estos profesionales de la provincia que con sus proyectos han sido elegidos por la Academia del Cine Español y, por otro, propiciar el intercambio de conocimientos para profesionales, estudiantes y público en general de la provincia de Alicante.

El encuentro estará moderado por el alicantino Luis López, crítico cinematográfico y presidente de Asociación Mediterránea Audiovisual, y consistirá en una charla-coloquio con los invitados, quienes detallarán el proceso de trabajo de sus filmes y cortometrajes.

Nacido en San Miguel de Salinas, Paco Sáez ha trabajado en películas como Spanish Movie, Planet 51, y Atrapa la bandera, galardonadas las dos últimas con un Goya. También ha llevado a cabo distintos proyectos con Disney.

Aliaga es uno de los cineastas alicantinos con mayor proyección internacional. De hecho, películas como La casa de mi abuela, Estigmas o La mujer del eternauta, han sido premiadas en la Seminci de Valladolid, el Film Festival de Ámsterdam o de Brooklyn.

El ilustrador Arly Jones trabajó en la pre-produccio?n de Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Junto a Sami Natsheh, es socio-fundador del estudio de animación Cabeza Voladora. El corto Espagueti Western fue nominado a los Goya en 2009.

Charla en la Sede de la UA

Los críticos de cine, Gonzalo Eulogio, Raúl Cornejo y Carlos Escolano, participarán mañana a las 20.15 horas en las Tertulias de Cine de la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) con la sesión "En torno a los Goya".

La tertulia, moderada y coordinada por Antonio Sempere, continuará con una segunda sesión el 3 de marzo, en la que se abordarán los Óscar.