El Gremio de Libreros Independientes de las Comarcas de Alicante acudirá finalmente a la Feria del Libro de Alicante. Así lo aseguró ayer su presidente, Vicente Pina, que ha garantizado a la Concejalía de Cultura la presencia de algunas librerías -aún desconoce la cifra exacta- en esta cita anual, que este año se celebrará entre el 26 de abrul y el 6 de mayo en el paseo Federico Soto.

«Ir, iremos, lo que no sé es cuántos, pero el Gremio estará presente en la feria. El año pasado fue mucho más potente porque éramos más librerías y seguiremos adelante a ver si logramos cuadrar las cifras», apuntó Pina, que anteriormente había señalado su intención de no acudir ya que a sus asociados no les salió rentable económicamente su estancia en la feria el pasado año.

«Hemos debatido muchas cosas de la feria anterior, hemos visto algunos fallos a ver si aprendemos de los errores», comentó el representante de los libreros del Gremio que se reunió el pasado viernes con la concejal de Cultura, Gloria Vara, a quien solicitaron conocer «lo antes posible» el programa de actividades de la feria, aún por definir.

Vara señaló que el contenido de la feria se conocerá en breve, ya que la concejalía se encuentra en estos momentos valorando tres propuestas presentadas recientemente, «una viene de una asociación y las otras de dos particulares de reconocido prestigio», indicó la concejal, que prevé que «esta misma semana quede cerrado» el programa de actividades, que incluirá las firmas de autores destacados.

«Mi gran preocupación era que estuvieran en la feria y el presidente nos ha asegurado que estarán», señaló Vara, que reconoce el «esfuerzo» que realizan las librerías por desplazarse desde otros lugares hasta Alicante y confía en que las actividades que se desarrollen «incidan en la venta de libros». Respecto a la posibilidad de subvencionar en mayor cantidad el coste de las casetas, Vara afirmó: «Lo valoraremos todo».