La Diputación de Alicante ha inaugurado en su sala de exposiciones una selección de obras del artista Germán Aracil centradas en la figura humana. 'La vida en pastel' es el título de la muestra que incluye una treintena de piezas de diferentes técnicas y se podrá visitar hasta el 1 de junio.

Nacido en Alcoy, Aracil atesora una sólida formación académica en la que ha desarrollado su labor pictórica, principalmente con pastel, una técnica que, como ha recordado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, "ha marcado su dilatada trayectoria profesional y con la que ha alcanzado una maestría reconocida internacionalmente".

La propuesta incluye una cuidada selección de piezas y algunas de ellas han estado presentes en las últimas exposiciones del artista presentadas en China y Taiwan. Como ha explicado Aracil esta mañana en la inauguración, los cuadros son de carácter realista, centrados sobre todo en la figura humana.

"Es un tema recurrente en mi trabajo porque, además de suponer un reto el hecho de reflejar cada cara y cada cuerpo, me permite añadir diferentes tejidos que, junto al juego de luces y sombras, da como resultado un entramado rico y complejo", ha puntualizado el artista. Asimismo, la muestra ofrece algunas obras con escenas, paisajes y naturalezas.

Bajo el título 'La vida en pastel', la muestra recoge una completa selección de los últimos tres años de su extensa producción.