Síguenos en redes sociales:

Muere Albert Uderzo, legendario dibujante de Astérix y Obélix

El creador junto a Goscinny de las aventuras de la aldea gala fallece de una crisis cardiaca a los 92 años

Muere Albert Uderzo, legendario dibujante de Astérix y ObélixREUTERS/Alex Grimm

El legendario dibujante francés Albert Uderzo, creador junto al guionista René Goscinny de las aventuras de Astérix el galo, entre otros cómics, ha muerto a los 92 años en su casa en Neuilly, junto a París, según confirmó ayer la editorial Salvat.

Uderzo murió como consecuencia de una crisis cardíaca «sin relación con el coronavirus», explicaron fuentes de la editorial, que destacaron que falleció «rodeado del amor de su familia».

Las aventuras de Astérix y Obélix y su irreductible aldea gala, nacidas del ingenio y los colores de Goscinny y Uderzo, han dado lugar a 38 álbumes, de los que se han vendido 380 millones de ejemplares en 111 lenguas.

Nacido en 1927 de padres italianos en Fismes (norte de Francia), y fascinado por hacer reír a los demás -nunca ocultó que su profesión frustrada era la de payaso-, Uderzo dibujó desde niño y en 1944 creó su primer cómic. Su vida cambió al conocer a Goscinny, su «hermano», y con quien ideó las aventuras de uno de los personajes más universales del tebeo: Astérix el galo.

Pulsa para ver más contenido para ti