Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La danza y el teatro alicantinos protagonizan hoy Sagunt a Escena

El festival presenta Carmen.maquia, de Gustavo Ramírez, y Diktat, dirigida por Javier Pastor e interpretada por Morgan Blasco y Toni Misó

Imagen del espectáculo de danza Carmen.maquia.

El festival de artes escénicas Sagunt a Escena, que celebra estos días su edición XXXVII, presenta hoy una jornada totalmente alicantina con la presencia de la compañía de danza Titoyaya en el Teatro Romano de la ciudad y la compañía de teatro Col·lectiu Intermitent en el Centro Cultural Mario Monreal de dicha localidad.

Titoyaya Dansa, dirigida por el coreógrafo y bailarín alicantino Gustavo Ramírez Sansano (San Fulgencio, 1978) presentará a las 22.30 horas, su aclamado espectáculo Carmen.maquia en el Teatro Romano de Sagunto. Dirigido por Ramirez Sansano y Verònica García Moscardó, la pieza recibió el premio al mejor espectáculo de danza en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas de 2019. Carmen.maquia es una versión contemporánea del clásico de Merimée inspirada en el liberto operístico y la música de Bizet.

El montaje fue calificado por el Chicago Sun como una "obra maestra" y es una pieza de referencia que otras prestigiosas compañías de ballet incluyen en su repertorio y se distribuye mundialmente en el programa Lincoln Center at the movies.

El segundo puntal de la provincia llega de la mano de la compañía alicantina Col·lectiu Intermitent, que a las 20 horas lleva a escena Diktat, de Enzo Corman, en el Centro Cultural Mario Monreal.

El equipo alicantino formado por Juan Pastor, que dirige el montaje, y los actores Toni Misó y Morgan Blasco llevan el peso de esta obra traducida por Fernando Gómez Grande y con Juan Sabas como responsable de la escenografía y vestuario.

En Diktat, dos hermanastros se enfrentan con sus razones y vivencias del pasado. El pequeño vuelve de su exilio después de veinticinco años y secuestra al hermano mayor que está a punto de entrar en el nuevo gobierno. Dos hermanos con una infancia feliz que intentan desesperadamente comunicarse y explicarse más allá de las palabras.

Por otra parte, como se recordará, la bailarina alcoyana Sol Picó fue la encargada de llevar el pasado 4 de agosto al festival valenciano el estreno absoluto en el Teatro Romano de InCovidsació en Do Major, un espectáculo creado con Jesús Salvador Chapi alrededor del concepto vírico de la situación actual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats