Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más ideas para San Antón

El resto de piezas en el barrio corre a cargo de Toni Cuatrero, Juan Antonio Ramírez, Iris, María Maraña y Misa Shine

Boceto de Juan Antonio Ramírez. información

De la abstracción a la figuración, la diversidad de estilos está garantizada en el resto de murales artísticos que, tras el primero de Manolo Mesa, se materializarán en las calles de San Antón el próximo mes de septiembre.

Este es el barrio por el que comienza el programa EdusiArt, un proyecto de arte urbano alrededor Las Cigarreras que el Ayuntamiento de Alicante prevé continuar en otros barrios de la zona Edusi (Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal, Campoamior, Pla Carolinas, Altozano y Mercado) durante los próximos dos años.

Entre el 14 y el 19 de septiembre, nuevas calles de este barrio se impregnarán de otros dibujos que darán color a zonas donde abundan los grises o padecen deterioros urbanos. En esta página se muestran algunos trabajos anteriores de los artistas invitados a participar en esta primera fase, que pueden dar una idea de cómo quedará el resultado final.

Salvo Juan Antonio Ramírez, (pionero de la cultura alicantina y fundador de la primera escuela de cine de Alicante, Eutopía, ubicada en el barrio, que posteriormente convirtió con su hijo Héctor Ramírez en el centro cultural 8 y 1/2), todos tienen experiencia en el street art y en la ilustración.

El alicantino Toni Cuatrero, responsable del festival La Tapia Fest de Sant Joan, es reconocible por sus elementos geométricos y colores destelleantes; Iris se distingue por sus obras de mujeres de extraña belleza; María Maraña y Misa Shine funden sus talentos mientras Elías Taño y Luis Demano guiarán a los vecinos que quieran participar en el mural colectivo (para inscribirse, aquí: https://bit.ly/33DVWhz).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats