La orquesta ADDA Simfònica se ha visto obligada a posponer a 2021 la celebración del concierto de clausura del Festival de Stresa, debido a un caso de coronavirus en uno de los músicos, tal como informó ayer la Diputación de Alicante.

El concierto estaba previsto para este sábado, 5 de septiembre en la ciudad italiana, pero en aplicación de las medidas de seguridad y salud recomendadas para la prevención del covid-19, se ha aplazado y se celebrará finalmente en septiembre de 2021.

Debido a la PCR positiva detectada a uno de los músicos de forma aislada tras su vuelta de las vacaciones de verano, ADDA Simfònica, en cumplimiento de todas las normas establecidas y en un ejercicio de responsabilidad, ha llegado al acuerdo con la organización del festival de posponer la actuación al año que viene.

La agrupación orquestal, según el comunicado de la institución provincial, retomará su actividad a partir del próximo lunes 7 de septiembre, ya que el caso se detectó antes de que comenzasen los ensayos generales y el afectado no estuvo en contacto con el resto de músicos.