OtraDanza y su Vigor Mortis han conseguido cinco nominaciones a los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, que concede la Generalitat, situándose como una de las compañías con más opciones a estos galardones.

La producción dirigida por la ilicitana Asun Noales, «un relato de pesadillas y ensoñaciones, un tragicómico viaje del cielo a lo insondable del alma humana», según define la compañía este montaje, opta a los premios a mejor espectáculo de danza, mejor bailarina (Asun Noales), mejor bailarín (Carlos Fernández), mejor iluminación (Juanjo Llorens) y mejor escenografía (Luis Crespo).

Además, han sido nominados a estos reconocimientos las compañías alicantinas Titoyaya, con su montaje Social Animal, que se ha colocado como finalista en las categorías de mejor espectáculo de artes de calle y mejor dirección coreográfica (Gustavo Ramírez Sansano), así como Lucas Escobedo, que competirá también al mejor espectáculo de calle con Los Mañas, y Carlos Peñalver, que opta a mejor bailarín por Quan els ocells prenen el vol.

Cultura de la Generalitat organiza estos premios a través del Institut Valencià de Cultura para reconocer a los profesionales escénicos valencianos y darles visibilidad, así como promocionar la producción escénica valenciana.

Un primer jurado independiente de 9 personas ha escogido a los nominados tras un análisis de todos los espectáculos y profesionales inscritos en los Premios de las Artes Escénicas. Este jurado ha estado formado por Lomi Szil, Pepe Ayelo, Ester Alabor, Carmen Valera, Mónica Pérez, Francis López, Mar Jiménez, Rafa Contreras y Jose Vicente Peiró.

El jurado ha visionado 81 espectáculos y a las 18 categorías se han presentado un total de 604 candidaturas.