La banda londinense MFC Chicken, ejemplo de todo lo que implica el rock and roll -actitud, calidad, pasión, trabajo, carretera y giras interminables- ofrece en Alicante uno de sus cinco conciertos en nuestro país. Será este jueves, a las 21 horas, en el centro cultural Las Cigarreras y de la mano de la promotora Santa Leonor. 

Formados en 2010 sobre una sucia tienda de pollo frito en Holloway Road (Londres), MFC Chicken tocan canciones de rock and roll crudo, impulsadas por el saxo, que tratan sobre comida rápida y corazones rotos.

Este potente grupo ha lanzado 4 LP y un puñado de singles en Dirty Water Records (Reino Unido) y FOLC Records (España). El grupo, con Spencer Evoy (Saxo/ Voz principal), Ravi Low-Beer (batería), Zig Criscuolo (Bajo/voces) y Dan Dan Criscuolo (Guitarra/Voces), han incendiado el Reino Unido y Europa en cientos de conciertos con el sonido de la música que escuchaban los Sonics y The Wailers, y se han consolidado como los mejores embajadores del sonido del Pacific Northwest rhythm and blues en la tierra.

2020 supone el décimo aniversario de la banda y el lanzamiento de su nuevo álbum con 14 nuevas piezas de rock and roll, frat-rock y rhythm and blues. Los puntos álgidos incluyen títulos como "KFC Called The Cops On Me", "Breakfast‘ Taters" y "Fuck You, Me". 

NORMAS COVID

Organizado por Santa Leonor, la promotora destaca que, aunque el público deberá estar sentado y este no sea el formato ideal para el rockandroll, "es una suerte poder mantener la llama y seguir demostrando que la cultura es segura". Y recuerda que "es trabajo de todos" lograrlo, "así que esperamos que todos cumplamos las normas del centro y en caso de no estar de acuerdo con ellas, nos abstengamos de participar en un evento así, poniendo en riesgo la suspensión del mismo o de otros que están por venir".