La actriz Blanca Portillo da vida a Clarissa Dalloway en esta obra de Virginia Woolf, coproducción del Teatro Español y KVS Bruselas, que llega el domingo al Principal de Alicante. Mrs. Dalloway hace un recorrido de 24 horas en la vida de esta mujer, desde que se levanta y comienza a preparar una fiesta para su marido, hasta el momento de esa fiesta, por la noche. «Un recorrido marcado por las horas que toca la campana del reloj del Big Ben, por el tiempo que va pasando y que lleva a Clarissa a ir atrás y adelante en el tiempo de su vida», afirma Carmen Portaceli, directora del montaje. 

El flujo de su conciencia, «la conciencia sobre su vida, sus decisiones», llega en el mismo instante en que abre la ventana de ese maravilloso día de primavera en el que prepara una gran fiesta. «Para dar profundidad al personaje Virginia recurre a la construcción de unas memorias, hoy utilizadas en las series y en algunos guiones. Todo ocurre en un solo día, dando la sensación de estar viviendo la trama en tiempo real».

Diversos personajes que formaron parte de su vida «acudirán hoy a su memoria y, después, a su casa para la fiesta. Virginia va entrando y saliendo de su mente llevándonos a la construcción de una sociedad que, coincidiendo con la nuestra, es un tiempo entre guerras. Una sociedad que está despertando a un mundo nuevo que, al mismo tiempo, está siendo destruido».

Los actores Jimmy Castro, Jordi Collet, Inma Cuevas, Gabriela Flores, Anna Moliner, Zaira Montes y Manolo Solo acompañan a Portillo en esta aventura teatral, sobre la versión firmada por Michael De Cock, Anna M. Ricart y Carme Portaceli.