Quince paredes pintadas en dos años es la huella que aún permanece del festival de arte urbano La Tapia Fest de Sant Joan, que mañana inicia su tercera edición hasta el 4 de octubre con cuatro nuevos artistas que pondrán color a un colegio, un muro y la pared medianera de un edificio.

El francés Louis Lambert (3TTMAN) y el barcelonés Berni Puig se encargarán de intervenir en el colegio público Cristo de la Paz, mientras el manchego Laguna se centrará en una tapia de la Rambla de la Libertad y la catalana Elisa Capdevila se subirá al andamio en la calle Cervantes.

Este festival, que nació para dar visibilidad al trabajo de los artistas en la calle y evitar su fin acercándolo al público y ofreciendo otra visión de los espacios degradados, es una cita obligada para los amantes del street art y el municipio ya dispone de una ruta de arte urbano que cada vez abarca mayor superficie.

3TTMAN, afincado en España desde 2001, se inspira en el arte primitivo y su fuerza intuitiva y su estilo es alegre y auténtico; Berni puig se inicó en fábricas abandonadas y sus trabajos buscan homenajear al territorio; Laguna mezcla la obra con el paisaje, formas clásicas y contemporáneas, y el trabajo de Capdevila se impregna de su interés por las relaciones humanas, la intimidad y la cotidianidad.

El objetivo de realizar un festival con todas las garantías frente al coronavirus ha llevado a eliminar el mercadillo de ilustración, pero se mantienen el taller infantil de estampación textil, el cuentacuentos y el concierto.

Todas estas actividades, así como la ruta urbana para mostrar las obras que saldrá de la plaza de España el día 4 a las 11 horas precisan cita previa en la web https://santjoanentradas.es/