La asociación juvenil Música Zero inauguró ayer una exposición que pretende «impulsar y dar visibilidad a la música como parte de la cultura alicantina» en unos momentos en los que este sector es uno de los grandes afectados por el parón de actividad obligado por la pandemia.

La exposición Fotógrafos unidos por la música, respaldada por la Concejalía de Juventud, con quince imágenes de conciertos realizados en Alicante en 2019 y 2020 por bandas y artistas como Izal, Leiva, Loquillo, Bunbury, Pasión Vega, El Diluvi o Vetusta Morla, que incluyen un código digital que, al escanearlo con el móvil mediante la aplicación de Spotify deriva al espectador a la música de los artistas para añadir la experiencia sensorial a la visual.

Las fotografías han sido realizadas por los jóvenes Axel Marcos, Teresa Company, Miriam Gil y Ángel González y permanecerán expuestas en las cristaleras de El Claustro hasta el 31 de octubre. Además, durante la noche y hasta el amanecer se proyecta un vídeo con las imágenes en tres grandes pantallas.

Música Zero prepara para finales de octubre un concierto con bandas locales a celebrar, previsiblemente, en la plaza del Carmen.