La galería alicantina Aural continúa su línea de expansión y participa en la primera edición de la feria online La Distinción. Esta iniciativa está dirigida por Paco de Blas y comisariada por Fernando Castro Flórez, bajo el título Conceptialismo(s) a la vista.

Begoña M. Deltell ha elegido para esta cita con el arte obras de Concha Jerez, José Maldonado y Pep Agut, que se podrán ver en la red hasta el 20 de noviembre.

En esta cita con el arte participan 23 galerías y casi 50 artistas con más de 200 obras, que se pueden consultar en la web de arteinformado.

 La Distinción se propone lanzar en el próximo año, cinco proyectos curatoriales orientados a la inspiración de un coleccionismo “distinguido” y este es el primero de ellos.

 "Una cuidadosa selección de galerías y artistas que están vinculados con el conceptualismo y sus derivaciones; desde pioneros del conceptual hasta creadores neo-conceptuales, sin caer en planteamientos historicistas o dogmáticos", asegura Fernando Castro Flórez.

" Desde aquella consciencia, establecida a finales de los años sesenta, de que las actitudes se convierten en formas se fue entrelazando la reconsideración lingüística del arte con el reduccionismo minimalista, la activación de procesos performativos con la desmaterialización del arte, los nuevos modos de la politización (con la gran agitación feminista y las reivindicaciones multiculturales o decoloniales) con la exigencia de democratización del sistema del arte. Aquella crucial época de la desmaterialización el arte también supuso la gestación de nuevas institucionalidades y, más allá de los cuestionamientos radicales del Museo, se comenzaron a integrar obras conceptuales en las colecciones".