Alicante acogerá una nueva edición de Festitíteres, el Festival Internacional de Títeres que llega a su trigesimotercera edición y que se celebrará del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

Trece compañías de ámbito nacional e internacional dedicadas a las marionetas -de varilla, de hilo, de calle, de mano, de sombras, autómatas o manejadas por ventrílocuos- participan en esta nueva edición procedentes de Dinamarca, Argentina, Italia y España e incluyen propuestas de títere tradicional y de nueva creación dirigidas a un público diverso.

«Hay que destacar que es uno de los más antiguos que estamos celebrando», indicó ayer el concejal de Cultura, Antonio Manresa, que añadió que las 33 ediciones lo convierten en uno de los festivales «con más solera que forma parte de la identidad cultural de la ciudad».

Las representaciones tendrán como espacios de referencia el centro cultural Las Cigarreras y el Teatre Arniches, pero también habrá actuaciones en el MACA, en los parques Lo Morant y el Tossal y el castillo de Santa Bárbara.

«El festival es un espacio para compartir el teatro en familia y disfrutar de esta manera tan antigua de hacer teatro en un ambiente distendido que nos aleja de la sensación de tristeza que nos deja esta pandemia», asegura Ángel Casado, director de la muestra, quien ha destacado que Festitíteres forma parte de una red de festivales de títeres en España, donde la mitad se han suspendido debido a las actuales circunstancias sanitarias».