Distintas técnicas y estilos, pero todos pertenecen al mundo de las marionetas. El Festival Internacional de Títeres de Alicante continúa llenando de ilusión y arte la ciudad hasta el próximo martes. Nueve son las propuestas que se han programado para los tres días del fin de semana. Empezando por la argentina Valeria Guglietti, que presenta en el MACA, hoy a las 12 horas, su espectáculo Sombras de cine.

Antonella D’Ascenzi, en Piccolo circo de hielo. | INFORMACIÓN

Le seguirán los catalanes Mimaia, con Pelo Loco, que se podrá ver en la Caja Negra de las Cigarreras a las 17.30 horas. De una propuesta infantil a una para adultos, la que presentará Thomas Noon en After the party, a las 19.30 en el Teatre Arniches.

La jornada del sábado la abren los murcianos Periferia con Nuebe, nube... en el Arniches, a las 17 horas. Repiten pases el domingo, a las 11.30 y 12.30 horas, en el Castillo de Santa Bárbara.

Las actuaciones previstas para sábado y domingo del danés Alex Mihailovski en las Cigarreras se han suspendido por la pandemia y en su lugar se representará Pasajes, del catalán Toni Zafra, en los pases de las 12 y 13 horas. Los de las 17 horas se han cancelado.

El espectáculo Huellas, de Periferia. | INFORMACIÓN

Mañana, a las 19 horas también en las Cigarreras, actúa la italiana Antonella D’Ascenzi, con Piccolo circo de hielo.

Los madrileños Hilando Títeres pondrán en escena en ese mismo escenario Beee, el rebaño, el domingo a las 17 y 18.30 horas.