La nueva temporada de Información TV trae de vuelta el magazine más variado de la parrilla, conducido por la periodista Anabel Rosas. 

Anabel, ¿qué lugar ocupa Hoy por ti en la amplia oferta de contenidos de la televisión? 

Pues yo creo que uno muy importante porque se trata de un escaparate que muestra todos los aspectos destacables de la provincia de Alicante. Cada miércoles a las 21:10 iniciamos un recorrido que puede llevar a los espectadores a conocer empresas, servicios, profesionales, acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos y demás administraciones públicas, etc. Es un cajón en el que todo y todos tienen cabida, marcado por la actualidad y el entretenimiento.

¿Qué es lo que resulta más gratificante de conducir un programa como este?

Sin duda cuando me encuentro por la calle con personas que lo siguen semanalmente y nos felicitan por nuestro trabajo. A la gente le gusta el formato, por su agilidad y su capacidad de poner el foco en lo verdaderamente importante. Hacemos un rápido repaso por infinidad de sectores y cuestiones de actualidad que en poco más de una hora les permiten conocer muchas cosas y a mucha gente y sobre todo noticias y servicios que en algún momento de sus vidas les pueden ser de utilidad. 

¿Habrá novedades en esta temporada?

Hemos logrado el cóctel perfecto: entretenimiento e información, cosa que no ha resultado fácil, pero lo cierto es que estamos en un contexto en el que la información veraz, directa y explicada de una forma sencilla cobra en este momento más importancia que nunca y ahí es donde tenemos que poner el acento ahora. Queremos llegar más lejos, hablar con más gente y dar la oportunidad al espectador de que pueda contactar directamente con los invitados. Esto es lo que nos demanda nuestro público y en ello estamos trabajando para darle forma y hacerlo realidad. En definitiva, un paso más para acercarnos y conectar con la gente que nos ve desde casa.