Los dramaturgos alicantinos Antonio Cremades y Josi Alvarado presentan de forma virtual sus textos escritos durante la pandemia. Desde hoy y hasta el 12 de diciembre, la agrupación teatral venezolana Skena ha organizado un encuentro online de creadores escénicos iberoamericanos con 18 dramaturgos 10 directores, 51 actores y 6 ponentes.

En Cuarentena, el texto de Antonio Cremades, un grupo de infectados por el Covid-19 es misteriosamente trasladados a un edificio sin explicación alguna. ¿A la espera de qué? Los seis personajes serán interpretados por actores españoles y venezolanos, dirigidos por Daniel Dannery. El texto de Cremades podrá verse, a través de Zoom, este lunes, 7 de diciembre, a las 23 horas.

Josi Alvarado presenta Un Hoper tan quieto, una historia tiznada de humor negro en que dos amantes se encuentran en un tanatorio en plena pandemia y deciden fugarse juntos. El confinamiento les hace tomar la decisión de abandonar sus respectivas vidas, que se revelan ahora como una cárcel. Cuatro personajes en la intersección entre la realidad y el sueño interpretados por reconocidos actores venezolanos y dirigidos por Armando Álvarez. Un Hoper tan quieto, de Josi Alvarado se retransmitirá en directo por Zoom el 12 de diciembre, a las 23 horas.

El encuentro virtual es absolutamente gratuito y en vivo, cada día, a través de la plataforma digital de Skena. Para asistir, los espectadores deberán inscribirse en: www.skenateatro.com