La Compañía Lírica Alicantina estrena su nueva producción, El Huésped del Sevillano, el próximo viernes a las 19 horas en el Teatro Principal de Alicante.

Esta zarzuela en dos actos del maestro Jacinto Guerrero, con letra de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, es una innovadora puesta en escena que traslada al espectador a la Imperial Toledo de comienzos del siglo XVII en una zarzuela de traiciones y encrucijadas, raptos, celos, cuchilladas, amor y aventuras.

Las voces de Beatriz Lanza y Javier Palacios destacan entre el elenco de la Compañía Lírica Alicantina, que junto a las bailarinas del Conservatorio Profesional de Danza José Espadero, el Coro del Teatro Principal de Alicante y la Orquesta Sinfónica del Vinalopó, pondrán a más de un centenar de artistas entre el foso y el escenario.

Otra novedad es el salto de los escenarios a la dirección del gran barítono alicantino Javier Rubio quien ha subrayado la dificultad este año para la planificación de ensayos «intentando que en todo momento que no se superaran los 10 intérpretes en el ensayo de cada escena, a lo que se une la dificultad de coordinar a un elenco tan amplio». .

El vestuario ha sido diseñado por José María Morán Berruti y confeccionado por el indumentarista afincado en Santa Pola Alberto Galera, muy en la línea del lema de la compañía, «tradición y modernidad».

La Compañía Lírica Alicantina quiso poner su granito de arena durante la pandemia y hacer más llevadero el confinamiento con trozos de zarzuelas. Todos los días tras los aplausos de las 8, durante 52 entregas ininterrumpidamente las «píldoras de zarzuela» tuvieron un alcance de más de 100.000 visualizaciones.