Aunque se dio a conocer como cantante en Factor X, la gran oportunidad televisiva para Angy Fernández (Palma, 1990) le llegó como la aguerrida Paula de Física o Química, papel en el que debutó con 17 años. Casi una década después del final, la también ganadora de la primera edición de Tu cara me suena ha retomado su papel en la secuela FoQ: el reencuentro, en la que su personaje está en pleno divorcio de Gorka (Adam Jezierski) y luchando por la custodia de su hijo.

¿Está contenta con la vida actual que han imaginado los guionistas para Paula?

Sí, aunque evidentemente no es una vida idílica porque todos tenemos nuestros altibajos. Más allá de los problemas que tiene Paula con su matrimonio, ha llegado a trabajar en lo que le gusta y tiene un hijo maravilloso, así que creo que está muy bien planteado cómo está.

Física o Química fue muy transgresora en su momento. ¿Cree que lo fue incluso más que Élite?

Élite también tiene cosas fuertes, pero a estas alturas, en el 2020, nos hemos acostumbrado. En cambio, en aquel momento nadie estaba acostumbrado a ver cosas tan fuertes en televisión. Aunque no es que fueran fuertes, sino que era la propia realidad, pero plasmada en una serie familiar y de instituto. Si hicimos que la gente hablara fue por algo.

¿Qué piensa cuando se ve ahora en la Física o Química original?

A veces flipo porque veo que actuaba fatal, sobre todo en la primera temporada. Noto que fui mejorando, porque la serie fue mi escuela. Me alegra que vieran algo en mí, porque el casting lo hice fatal. Pero es que estaban buscando chicos de nuestra edad y no más mayores, que seguro actuarían mejor.

«Cuando se estrenó la serie nadie estaba acostumbrado a ver cosas tan fuertes en televisión. Si hicimos que la gente hablara fue por algo»

Atresmedia no ha descartado que se rueden más episodios de esta secuela. ¿Le gustaría?

¡Claro! Evidentemente diría que sí porque hay mucha gente a la que le gustaría. También me gustaría seguir actuando, haciendo otros personajes.

¿Cuál es la relación entre los actores? Maxi Iglesias confesó en la presentación de la secuela que hay compañeros con los que no ha hablado en 10 años.

La relación es muy buena, pero es que entonces había muchas cosas por gestionar: con esa edad, siendo unos adolescentes, con éxito, dinero, acaba la serie y cada uno va por su lado, haces otras cosas, conoces a otras personas... Fue algo muy fuerte para nosotros, vivimos muchas cosas, éramos una familia, pero en las mejores familias tampoco están todo el rato de buenas. Luego nos hemos ido encontrando, algunos nos hemos visto y ahora ha sido el momento perfecto para reencontrarnos, con más madurez.

Hace un tiempo confesó en una entrevista que en aquella época comenzó su depresión por todas esas cosas que tuvo que gestionar.

Pero no fue por Física o Química. Yo estaba en la serie, en 40, el musical, en una relación tóxica, se me juntó todo y salieron todos los traumas que no había gestionado cuando era pequeña, una pérdida, cosas del colegio... Yo decidí compartirlo porque estaba mejor y me gustaría que la gente pidiera ayuda para salir adelante.

¿Se ha notado mucho la ausencia de Úrsula Corberó, uno de los pilares de Física o Química?

¡La hemos echado mucho de menos! Úrsula es una tía divertidísima y siempre nos hemos llevado súper bien. En este reencuentro a veces decíamos: qué risas nos habríamos echado si hubiese estado Úrsula. La queremos mucho y nos alegramos de todo lo que le está pasando.

En el primer episodio de esta secuela hacen un guiño a aquella famosa entrevista de Corberó, en la que aseguraba que en F o Q todos se liaron con todos.

Claro que hubo líos y enamoramientos, pero es que éramos adolescentes... Era igual que como en cualquier colegio o en cualquier trabajo. Pero no nos liábamos todos con todos, no había orgías (ríe). Lo de la casa rural lo decimos siempre de coña, porque no pasó nada, yo tenía novio... Fue una cosa súper divertida de Javier Calvo escribiendo unos personajes para un juego de rol.

¿No les sorprende que después de tantos años de acabar la serie siga vivo su fenómeno fan?

Es muy fuerte que siga vivo y que haya personas que en su momento fueran muy pequeñas y no podían ver la serie y la hayan visto ahora. En el confinamiento estaba en casa encerrada y me llegaban mensajes de niñas y chicos diciéndome que estaban viendo la serie. Y a mis compañeros les pasaba igual.