La actuación Eterno Morricone con Ensemble Le Muse, orquesta de cámara italiana con grandes intérpretes de Milán, cambia su fecha en el Auditori de la Mediterrània de La Nucía al 2 de abril de 2022, debido a las complicaciones originadas por la actual pandemia dada la incertidumbre y las dificultades de organizar un viaje internacional, con vuelos y alojamientos con suficiente antelación.

Las entradas adquiridas previamente para la primera fecha prevista el 17 de abril de este año siguen siendo válidas, aunque los espectadores que deseen la devolución de los importes de las entradas lo podrán hacer a través del canal de venta Instant Ticket, las adquiridas con tarjeta, y a través del Auditori de la Mediterrània, las que se hubieran abonado con dinero en efectivo.

La música de Ennio Morricone, es la banda sonora de cine más amada y aplaudida del mundo. Genial compositor y director de orquesta premiado con dos Oscar, tres premios Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico, junto a 27 discos de oro y siete de platino.

Ensemble Le Muse es una orquesta de cámara italiana formada por grandes intérpretes, todas ellas mujeres, junto al pianista y director Andrea Albertini. En esta orquesta hay solistas del famoso Rondo Veneziano, e intérpretes que han pasado por orquestas de fama mundial del Teatro alla Scala en Milán, Fenice en Venezia y otras formaciones italianas.

Ennio Morricone ha sido y es un autor legendario, cuya reciente muerte, con 91 años, el 6 de julio de 2020 por complicaciones tras una caída en su casa de Roma, convierte esta actuación en póstuma y en una forma de rendir un homenaje a uno de los mejores autores de música de cine de todos los tiempos. 

Sus composciones son obras maestras que han envuelto grandes interpretaciones cinematográficas de Robert De Niro, Jeremy Irons, Clint Eastwood, Philippe Noiret, Monica Bellucci y muchos grandes rostros del cine.

Eterno Morricone incluye la música de Cinema Paradiso, La Misión, Érase una vez en América, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, Hasta que llegó su hora, Malena, The Hateful Eight y otras de sus bandas sonoras.