Volvió la alfombra roja y volvieron los Oscar. La gala de los Premios Oscar 2021 proclamó este domingo a los ganadores de la estatuilla dorada de la academia en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Si todavía no conoces a todos los ganadores de este año puedes consultar aquí el listado completo, pero ya te anticipamos que ‘Nomadland’ fue la triunfadora de la noche con tres galardones.

La pandemia también dio un duro revés al mundo del cine y a las salas. Muchas de ellas han tenido que cerrar sus puertas y otras han reducido sus pases, por lo que si no has tenido la oportunidad de ver los filmes galardonados de este año esta puede ser una buena oportunidad para visitar alguna de ellas. Si prefieres quedarte en casa algunas plataformas audiovisuales también ofrecen algunas de las películas consagradas en 2021.

33

La alfombra roja de los Oscar 2021

NOMADLAND

La película de Chloé Zhao partía como una de las favoritas para hacerse con la estatuilla y la consiguió. De seis nominaciones consiguió llevarse tres de ellas: mejor película, mejor dirección y mejor actriz. Por el camino se dejó los premios de mejor guión adaptado (‘El padre’ de Florian Zeller), mejor montaje (‘Sound of metal’ de Darius Marder) y mejor fotografía (‘Mank’ de David Fincher).

Puedes verla a partir del 30 de abril en Disney + y en los siguientes cines de la provincia: Anna, Yelmo Puerta de Alicante, Odeón Multicines de San Vicente, ABC Elx, Colci Rincón de Benidorm y IMF de Finestrat y Ondara.

EL PADRE

Anthony Hopkins ha resultado ganador este año con este film de Florian Zeller que narra la historia de Anthony, un hombre 80 que rechaza todas las cuidadoras que le busca su hija Anne (Olivia Colman) pese a que cada vez se desconecta más de la realidad. Su hija “lucha” entre la pérdida de su padre y su derecho a vivir su propia vida.

‘El padre’ también se llevó el galardón de mejor guión adaptado, pese a que también optaba a mejor película ('Nomadland'), mejor actriz de reparto, mejor diseño de producción y mejor montaje

De momento no está disponible en plataformas digitales, pero en Alicante puedes verla en los Yelmo del Puerta de Alicante, Aana de Sant Joan, Odeón de San Vicente, ABC Elx, Colci Rincón de Benidorm y el IMF de Ondara.

JUDÍAS Y EL MESÍAS NEGRO

La historia de Bill, un joven delincuente que se infiltra en el partido ‘Panteras negras’ tras ser detenido por el FBI, se llevó dos de los premios de la noche: mejor actor secundario (Daniel Kaluuya) y mejor canción original con ‘Fight for you). También resultó nominado a mejor película, mejor fotografía, mejor guión original y otro de sus actores, Lakeith Stanfield también fue propuesto para mejor secundario.

Puede verse en Amazon Prime Video.

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA

La actriz Joun Yuh-Junt logra el galardón de la academia como mejor actriz secundaria por su papel en ‘Minari. Historia de mi familia') de Isaac Chung sobre una familia coreana que decide trasladarse a vivir a una zona rural de Arkansas para abrir una granja y lograr el sueño americano.

‘Minari’ optaba también a mejor película, director, actor, guión original y banda sonora.

Puedes verla en los Yelmo Puerta de Alicante, Odeón San Vicente, ABC Elx, y los Colci Rincón de Benidorm.

MANK

10 son las estatuillas a las que optaba la película de David Fincher con su biopic sobre Hernan Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’. Finalmente de todas ellas (película, director, actor, actriz secundaria, maquillaje, diseño de vestuario, banda sonora y sonido) se lleva mejor director de arte y mejor fotografía.

Disponible en Netflix.