Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El guitarrista Ricardo Gallén. | INFORMACIÓN

Recital de guitarra de Ricardo Gallén en el ADDA

El músico y compositor interpretará en su concierto de mañana en Alicante piezas de Heitor Villa-Lobos y Manuel María Ponce

La guitarra de Ricardo Gallén (Linares, 1974) sonará mañana en el ADDA, dentro de los conciertos organizados en el marco del Máster de Guitarra Clásica de Alicante. Sus inspiradas e innovadoras interpretaciones lo sitúan como un músico de primera línea, al tiempo que su revolucionaria visión de la técnica guitarrística y de la enseñanza es la mejor prueba de su calidad.

Ha sido escogido por los compositores Tomás Villajos, Ernesto Halffter y Joaquín Clerch, entre otros, para el estreno de algunas de sus obras. Además, sus grabaciones han sido consideradas como obras maestras.

Ricardo Gallén estudió Guitarra y Música Antigua en las universidades de Salzburgo (Mozarteum) y Munich, con los maestros Fisk, Eglhuber, Spiri, Gilbert, Hübscher y Clerch.

Además, ha recibido lecciones magistrales por destacados intérpretes del panorama guitarrístico, como Miguel Ángel Girollet, José Tomás, Manuel Abella, José Luis Rodrigo, Flores Chaviano o Francisco Ortiz.

La Orquesta Sinfónica de Valencia, la Sinfónica del Vallès, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Sinfónica de Málaga, la Filarmónica de San Petersburgo, la Filarmónica de Moscú o la Filarmónica de Tampere son algunas con las que ha actuado.

El recital comenzará a las 19 horas y se interpretarán obras de Heitor Villa-Lobos y Manuel María Ponce.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.