Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Panik Crew lanza su primer disco

La banda alicantina, formada por algunos exintegrantes del grupo Konsumo Respeto, publica una decena de canciones en su álbum debut

La banda alicantina Panik Crew lanza su primer disco

Tras publicar cinco singles, la banda alicantina Panik Crew acaba de publicar en plataformas su primer trabajo discográfico, un conjunto de diez canciones con el mismo nombre del grupo, "Panik Crew".

Formado por exintegrantes de la conocida formación Konsumo Respeto, que ha estado en activo durante dos décadas, Panik Crew es un proyecto musical nacido en 2019 en Alicante de la pasión por crear y explorar nuevos sonidos. "Es el resultado de la fusión del rock alternativo y synths que nos recuerda desde los sonidos electrónicos más ochenteros y noventeros hasta los más actuales", indican desde el grupo , cuyas canciones desprenden "intensidad y energía", reflejadas en una variedad de melodías potentes y sosegadas.

En las letras de estas nuevas canciones se vislumbra un trasfondo de crítica social, pero también escenas cotidianas donde aparecen los sentimientos más íntimos, interpretadas por la potente voz femenina de Laura Campo. Junto a ella, Alberto Valdés (compositor y guitarra), Blai Cloquell (batería), Roberto Hernández (guitarra) y Leandro Altizio (bajo).

El primer single “Entropía” se publicó el 17 de diciembre de 2020, seguido del segundo single “Bailando en las Calles”, lanzado el 3 de febrero de 2021. Así se inicia el lanzamiento de sucesivos singles hasta la primavera de 2021, cuando el 23 de abril se publica su primer álbum llamado “Panik Crew”, con un conjunto de 10 canciones. 

Enmarcados en diversos géneros como el Rock experimental, Synthrock, Post-punk, Synthpop, Rock alternativo, Indie-rock e Indie-dance, los Panik Crew tienen entre sus influencias a grupos como Depeche Mode, The Sounds, Pendulum, White Lies, Kasabian, Dorian, Pink Floyd, Biffy Clyro o Foo Fighters.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats