El Institut Valencià de Cultura colabora con la Universidad de Alicante (UA) exhibiendo esta semana en el Teatre Arniches las tres últimas creaciones de las Aulas de Teatro de la UA.

Esta colaboración se inicia hoy con la representación de ‘La Marquesa Rosalinda’, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Permanente, a la que seguirán ‘Fuenteovejuna 2040’, con el Aula de Teatro Clásico el día 16 de junio, y ‘Cor i Terra’, representada por el Aula de Teatro Contemporáneo, el viernes, 18 de junio.

Todas las representaciones son a las 20 horas y las invitaciones están disponibles en Instanticket.

El IVC considera una prioridad "crear, mantener e implementar lazos con la comunidad universitaria", que, en palabras de la delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, "es uno de los colectivos más fieles al Teatro Arniches, además de una cantera de talento, como ya vienen demostrando sus aulas de teatro desde hace muchos años".

La programación

El Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA (UPUA) pondrá sobre las tablas ‘La Marquesa Rosalinda’, una adaptación de la obra del mismo nombre de Valle-Inclán, dirigida por Begoña Tenés.

‘Fuenteovejuna 2040’ es una versión libre de creación colectiva del grupo de teatro clásico del Aula de Teatro de la UA basada en de una de las mejores obras de Lope de Vega. Dirigidos por Xiomara Wanden-Berghe, los alumnos del Aula de Teatro nos transportan a un mundo, el año 2040, donde la tierra se encuentra inundada y Fuenteovejuna vuelve a suceder. 

El grupo de teatro contemporáneo del Aula de Teatro de la UA, dirigido por Iván Jiménez, presenta ‘Cor i Terra’, un proyecto de investigación y de creación colectiva sobre la ecología y el medioambiente que busca reconectar al ser humano emocionalmente con el entorno familiar. Espectáculo bilingüe (valenciano y castellano).