Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Circarte vuelve con 16 montajes pese a la incertidumbre económica

Un total de 12 compañías participan del 12 al 24 de octubre en esta cita con el circo en Alicante, Sant Joan, El Campello, Dénia y Beniardà

La compañía Entre Nous y Detuatu, de Mur. | INFORMACIÓN

El Festival de Circo de Alicante vuelve y son ya 12 ediciones las que afronta este encuentro realizado con mucha voluntad y tesón, pero escaso de apoyos que garanticen su estabilidad. La «familia» Circarte, integrada por una veintena de amantes de esta disciplina y otros tantos voluntarios, ha mirado hacia adelante y volverá del 12 al 24 de octubre en diferentes espacios de Alicante, Sant Joan, El Campello, Dénia y Beniardà.

Un total de 16 espectáculos de 12 compañías de diferentes procedencias se dan cita en este encuentro que recibió «hace unos días» la confirmación del presupuesto con el que cuenta para esta edición, una vez ya organizado, y que ha visto cómo se han recortado las subvenciones de concurrencia pública. «El problema no son las cantidades que se nos conceden sino los plazos de concesión de las resoluciones», apuntaron ayer desde la organización durante la presentación online del encuentro. De ahí que en septiembre abrieran la campaña Circolabora.

Como novedades, dos de los espectáculos de Circarte se han incluido en Alacant a Escena y también se han organizado unas actividades profesionales en las Cigarreras, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigidas a profesionales de las artes escénicas en general.

Además se ha montado de nuevo una exposición en el Centro 14, Consolidación de las artes circenses en Alicante, en la que se recorre el recorrido de este arte desde sus comienzos hasta la actualidad a través de fotografías, publicaciones, recortes de prensa o anécdotas. Se podrá ver del 13 al 29 de este mes.

El festival se abre el día 12 en el Principal con la propuesta de circo inclusivo Detuatu, del colectivo Mur. Le seguirán en días sucesivos y diferentes espacios, entre otros, Sophia Acosta, con Larga distancia; F.R.E.N.É.T.I.C.con Save the Temazo; Guillem FLuixà, con La mudanza; el Kolectivo Konika, con La punta de mi nariz, la propuesta internacional de la compañía francesa Entre Nous; Trocos Lucos presenta Tartana; Las XL, Degenérate Mucho; Lucas Ruiz, Rec.on(strucción) y Espacio Fractal presentará su tercera Gala de Aéreos.

El Festival Circarte vuelve con 16 montajes pese a la incertidumbre económica

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats