Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVAM reflexiona en Alcoy sobre lo contemporáneo en una nueva muestra

El centro acogerá una exposición comisariada por Diana Guijarro con fondos de la colección

Red Flower 2, de Ross Bleckner, se mostrará en Alcoy. | IVAM

El IVAM-CADA de Alcoy acogerá en 2022 una nueva exposición con fondos de la colección del centro de arte moderno valenciano que reflexionará sobre el imaginario de lo contemporáneo.

Cuestiones sobre lo contemporáneo. Colección del IVAM se instalará en Alcoy en la segunda mitad del próximo año, del 6 de mayo de 2022 al 8 de enero de 2023 y es un proyecto de investigación curatorial de la alicantina Diana Guijarro, que propone indagar en unas piezas y sus posibles relaciones «entendiendo que el ámbito expositivo puede convertirse en ocasiones en el lugar para la resistencia, pero también en la oportunidad de comprometernos con otros modos de producción de los mensajes».

Pero antes, entre el 28 de enero y el 24 de abril, aterrizará una exposición en itinerancia que ya se pudo ver en València: Industria/Matrices, tramas y sonidos, una propuesta de carácter híbrido que se sitúa entre la creación de un archivo y un proyecto artístico de la mano de Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno.

Su objetivo es ofrecer una lectura necesariamente parcial del patrimonio industrial valenciano basada en lo sonoro, lo inmaterial y en los movimientos sociales.

La secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit y la directora del IVAM, Nuria Enguita, presentaron ayer en València la programación de exposiciones y programas públicos del IVAM para el año 2022.

La propuesta en el incluye muestras dedicadas a mujeres como Anna Boghiguian, Carmen Calvo, Teresa Lanceta o Zanele Muholi; artistas clave como Anni y Josef Albers o el danés Asger Jorn; una relectura de la colección de Julio González; y proyectos de creadoras jóvenes como Mar Arza, Ana Penyas y Alba Herrero.

Entre ellas, el Centre Julio González acoge el trabajo como pareja de dos grandes artistas, Josef Albers y Anni Albers , en su primera muestra en España, con 350 obras que incluyen piezas de mobiliario de la etapa de la Bauhaus.

La muestra sobre Teresa Lanceta (Barcelona, 1951), artista afincada en Alicante, reunirá toda su trayectoria desde los años 70 e incluirá una amplia selección de tapices, lienzos, pinturas y dibujos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats