El artista alicantino Salvador Gómez, conocido como DCT46 (Dreams Come True 46) por sus obras en la calle, ha expuesto algunas de sus piezas en la Art Fair 14C, en Estados Unidos, celebrada el pasado fin de semana en Jersey City, la capital del estado de Nueva Jersey, situada justo frente al populoso barrio de Manhattan. Esta tercera edición ha estado ubicada en el espacio cultural Mana Contemporary, dedicado a eventos de arte de todo tipo, pero especialmente de arte contemporáneo.

La obra de Gómez ha sido presentada por la galería que trabaja con el alicantino en Nueva York, The Mark Gallery, con más de 15 años de recorrido, ahora asociada a la galería Lichtundfire (lichtundfire.com) en el conocido barrio del Soho neoyorkino, que habitualmente expone obra urbana del alicantino, aunque también le encarga retratos.

Licenciado en Bellas Artes y técnico del Mubag de 60 años, Salvador Gómez siempre ha pintado retratos de estilo clásico pero hace una década emprendió un nuevo camino con una botella de espray en la mano y una plantilla en la otra. "Mi pintura era muy figurativa y quería probar un arte más urbano y grafitero, un cambio de lenguaje más moderno, más contemporáneo y que se entienda más", señalaba el artista en su primera exposición en Las Cigarreras, en 2012.