Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Migraaaantes o sobra gente en este puto barco» en la UA

Una comedia con una sucesión de escenas dramáticas, inspiradas en hechos reales, que colocan al espectador ante grandes dilemas morales

El elenco de Gazte Konpainia Joven. | INFORMACIÓN

El nuevo elenco de la «Gazte Konpainia Joven» de Pabellón 6, bajo la dirección de Beatriz Velilla , presenta Migraaaantes o sobra gente en este puto barco, en el Paraninfo de la UA, el próximo miércoles 1 de diciembre a las 19 horas.

La representación es una adaptación teatral de la obra del dramaturgo rumano-francés Matei Visniec, una comedia en la que el absurdo y la ironía hacen frente a la realidad trágica de la migración. Además, la representación coincide con la conmemoración del Día Nacional de Rumanía, por lo que la UA también ha organizado un coloquio previo con Visniec, el mismo día 1 a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, acompañado por el traductor de su obra al español, Evelio Miñano, catedrático de la Universidad de València.

En Migraaaantes o sobra gente en este puto barco diferentes personajes, humanos o no, emprenden un colorido pero accidentado viaje junto al público: migrantes de medio mundo, traficantes, políticos, artistas o presentadoras del llamado «Salón de la Alambrada», a bordo de un barco donde «sobra gente». Nagore Cenizo-Arroyo, Albar Cirarda, Lara Pérez, Ander Sánchez, Ioritz Benito y Olfa Sendesni son los protagonistas de esta adaptación. Para sus productores, «la obra es el grito de los millones de personas que sueñan con un mundo mejor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats