La Asociación de Medios de Información (AMI) ha elegido en su Asamblea anual a José Joly Martínez de Salazar como su nuevo presidente, según ha informado la asociación en un comunicado.

José Joly releva en el cargo a Fernando de Yarza, presidente interino desde el pasado verano y actual presidente de WAN-IFRA, Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

Presidente y editor del Grupo Joly desde 1998, llega a la presidencia de AMI con una larga trayectoria profesional en uno de los grupos editoriales de referencia en España, con nueve diarios locales en Andalucía.

En el discurso de apertura del evento Claves 2022 que se celebra hasta el próximo jueves, Joly ha agradecido la confianza depositada y se ha puesto a disposición de los asociados para afrontar los desafíos que tienen por delante las empresas periodísticas.

Durante su intervención, ha mencionado algunos de los “retos” a los que deben hacer frente los medios, “el formato más noble con el que se defiende la libertad de expresión y fundamental para crear una opinión pública más honesta”.