Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Andrés invita al público a participar en una performance en Alicante

El artista visual y performer presenta en Las Cigarreras "Cuerpos en Observación", que explora las formas de interacción con el desnudo

"Cuerpos en observación", performance propuesta por Miguel Andrés y Elena Vázquez

El performer y artista visual Miguel Andrés presenta este sábado en Las Cigarreras de Alicante junto a Elena Vázquez Gomis, psicóloga del Máster de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Cuerpos en observación, una pieza performativa que aúna arte e investigación psicológica y que explora las formas de interacción con el desnudo para descubrir el lugar que ocupa el cuerpo en el contexto actual. 

El objetivo es crear una performance en directo sobre el estudio de la interacción entre la audiencia y el cuerpo del artista. Para llevar a cabo esta acción los autores precisan la participación del público, cuyo papel es "imprescindible" para la construcción de la obra, según señalan. Por ello, invitan a personas interesadas "en vivir en primera persona la experiencia de la corporeidad, ofreciendo una vivencia única al espectador, el cual participa de manera activa en esta performance/estudio sociológico", indican. 

Qué papel ha asumido el cuerpo en los últimos tiempos en la sociedad de consumo y cómo observamos e interactuamos con los otros cuerpos son algunas preguntas que plantea esta performance participativa.

El acto se celebrará de 17 a 21 horas en el centro cultural alicantino y la entrada es libre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats