Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del Libro de Alicante arranca este viernes y reunirá a más de 120 autores

El encuentro literario se inaugura con Elena Medel y se prolonga hasta el día 10 en la Plaza Séneca, que acogerá a escritores como Jorge Pérez Reverte, Marta Sanz, Joana Bonet o José Ovejero

Imagen de la Feria del Libro de Alicante celebrada en la plaza Séneca en mayo de 2021

La Feria del Libro de Alicante inaugura este viernes su 52ª edición en la Plaza Séneca bajo el paraguas de la Concejalía de Cultura, con 22 casetas que acogerán las visitas de más de 120 autores hasta el próximo 10 de abril, entre la programación oficial y las librerías, editoriales y entidades colaboradoras.

Con la novela histórica como temática principal bajo el lema Pasemos página, la programación general diseñada por la empresa Makyre Eventos contará con 18 presentaciones de libros, con caras conocidas como Javier Pérez Andújar (Premio Herralde de Novela 2022 con El año del búfalo) o Inés Martín Rodrigo (Premio Nadal 2022 con Las formas del querer), ya que un 60% de los escritores invitados serán autores nacionales y un 40% afincados en Alicante y la provincia. Además, se ofrecen conferencias, talleres y mesas redondas y 27 actividades dirigidas al público infantil y juvenil.

La feria se abre el viernes a las 18 horas con la conferencia inaugural de la editora y poeta Elena Medel, a la que seguirá a las 19.30 horas la presentación del último libro del alicantino Félix Pillet, catedrático emérito de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha: La mirada circular, con portada de Dionisio Gázquez, un poemario de importante carga geográfica en la que el autor recorre durante la pandemia las 17 comunidades autónomas coincidiendo con los 40 años del Estado de las Autonomías. El acto, organizado por el Instituto Gil-Albert, será presentado por Joaquín Juan Penalva.

En la caseta de Llibres Chus, Roberto Aliaga firmará ejemplares (18h) de Bizcocho de bienvenida y de Luciérnagas, con el ilustrador Miguel Ángel Díez, mientras Pablo Auladell (19) lo hará con sus libros Potemkin, Colombina y Cuaderno Arcaico Muralis. En la Casa del Libro, firmará Cristina Pernas (17.15h) y en ECU, Estela Bono (18h), entre otros.

Además de los ya citados, pasarán por la la feria escritores como José Ovejero (Premio Alfaguara de Novela 2013), Marta Sanz (Premio Herralde de Novela 2015), Laura Fernández (Premio El Ojo Crítico de Narrativa 2021 con La señora Potter no es exactamente Santa Claus), Joana Bonet (ha publicado este año Chacón. La mujer que pudo gobernar España), Inés Plana (finalista a mejor novela en Cartagena Negra con Antes mueren los que no aman), Daniel Gascón (que en 2021 publicó La muerte del hipster, tras Un hipster en la España vacía), Luisgé Martín (Premio Herralde de Novela 2020 con Cien noches) y Carlos Zanón, que inauguró la feria el pasado año y acaba de publicar Love Song con Salamandra.

La lista de los autores locales que pasarán por la caseta central cuenta con el superventas Blas Ruiz Grau,J orge Zaragoza, Raúl Bartleby, Fernando Ugeda, María José Marcos, Jaume Silvestre, Maruja Moyano y Gigi Rote.

El horario de la feria será todos los días de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Las presentaciones se realizarán en el interior de Espacio Séneca y el acceso a las actividades será gratuito hasta completar aforo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats