Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Calvo construye un relato magnético en "El jardín flotante"

El fotógrafo y escritor presenta su tercera novela el sábado en la Sede Ciudad de la UA en Alicante

Pepe Calvo y su novela "El jardín flotante"

Como una novela de personajes, un relato "magnético", "intrigante, divertida", que transita por la comedia "al igual que por el thriller", con situaciones y personajes "de novela negra" y con "grandes dosis de sensualidad". Así es "El jardín flotante", tercera novela del fotógrafo y escritor alicantino Pepe Calvo, que presenta el sábado, a las 11.30 horas, en la Sede Ciudad de UA en Alicante.

"Es difícil definirla porque no pertenece a ningún género en concreto", afirma el autor de esta historia que transcurre en San Sebastián y que configura un thriller psicológico y crepuscular "en el que el misterio, el drama y la alta comedia sofisticada se dan la mano".

El título del libro es un homenaje a un cuadro de Federico Chico, "gran amigo mío", aunque lo que sucede en la trama alrededor de esta pintura no sucedió en realidad, "es inventado con algunas excepciones y matices".

Todo comienza una noche cuando Víctor se encuentra con una mujer que había formado parte de su vida en el pasado. Este encuentro abrirá la puerta a otros que le harán retroceder tiempo atrás, donde se manifestarán antiguos momentos que influirán en su presente, mostrándole su lado oscuro de anti héroe

En escena surgen algunas de las mujeres que han rodeado su vida; las apariciones de Delia, una mujer adelantada a su tiempo, que siempre estuvo a su lado, siembra el presente de inquietud. Su encuentro con su viejo amigo, Leo, y Anfibia, cantante de ópera, además de la intrigante relación que mantiene con Paula, su esposa, a la que se resiste a abandonar, configuran esta red de relaciones.  

"Es una tela de araña dramática y folletinesca que tiene traiciones comedia, erotismo, thriller y un poco de sofisticación", asegura Pepe Calvo, cuya anterior novela fue "Imagina mi alma" (2018).

Delia y a Anfibia, afirma, "parece que se han creado a sí mismas". Y es que destaca que las ideas le fluyen. "Parece que la novela ya estaba escrita y yo no soy más que un mero escribiente dirigido por los personajes. A veces camino certeramente y otras erróneamente, y se rebelan si transito por senderos equivocados".

En este sentido, afirma que hay dos maneras de escribir novela. Creando un mapa, que es como un índice de lo que vas a escribir, o como una brújula. Este último es su estilo. "La trama me lleva por los personajes que a veces se disparan solos".

Paz Castelló y Mario Martínez Gomis

La presentación de "El jardín flotante" corre a cargo de la escritora Paz Castelló, y el doctor en Historia Moderna Mario Martínez Gomis, autor del prólogo, acompañados por el editor de Letrame Grupo editorial, Luis Muñoz.

El acto contará también con la intervención de la actriz Ángeles Ceballos y los actores Alfredo Belda y Pierre Vives, que leerán algunos fragmentos de la obra.

Pepe Calvo mira al futuro con un libro de relatos ya acabado que espera que sea lo próximo en publicar y otra novela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats