La Policía Local de Alicante «repesca» como comisario al aspirante suspendido

El tribunal revisa el resultado del ejercicio del hasta ahora intendente Fernando Aldave, que se suma a Raúl Romero en la bolsa, a la espera de su nombramiento definitivo

Barcala, junto a Conesa y Aldave, en un acto de la Policía Local de Alicante, en una imagen de archivo

Barcala, junto a Conesa y Aldave, en un acto de la Policía Local de Alicante, en una imagen de archivo / Alex Domínguez

Más cambios en la estructura organizativa de la Policía Local de Alicante. Después de resultar no apto en el proceso selectivo para ocupar una plaza de comisario interino, el todavía intendente Fernando Aldave ha conseguido aprobar el ejercicio tras reclamar la revisión del tribunal. En un anuncio publicado este mismo jueves, la secretaria del tribunal y jefa de servicio de Recursos Humanos, Alicia Facorro, da cuenta de que el mando de la Policía Local ha obtenido una calificación final de 50 puntos, lo que le permite entrar a la bolsa de empleo, a la espera de que se libere una nueva plaza de comisario.

De los cuatro puestos existentes, uno pertenece al actual concejal de Seguridad, Julio Calero, que se encuentra en excedencia. Su plaza, a priori, pasará a ser ocupada por Raúl Romero, que aprobó el proceso selectivo en primera instancia, con un total de 85 puntos. Aldave, más próximo a la actual jefatura de Policía Local, aguarda ahora a que se libere otro de los puestos que, previsiblemente, quedará libre tras la inminente jubilación de uno de los mandos actuales. Las otras dos plazas pertenecen a un funcionario destinado en otra área del Ayuntamiento y a un segundo policía.

Tras la revisión del tribunal, deberá llevarse a cabo una comprobación de los requisitos exigidos para acceder al puesto antes de que la Junta de Gobierno Local pueda dar luz verde a su nombramiento y, posteriormente, se produzca la toma de posesión. La prueba pedía a los dos aspirantes «coordinar y supervisar un servicio» tras personarse supuestamente en dependencias policiales un representante legal de la empresa Microsoft junto con un técnico informático de la compañía, ambos con acreditación y poder notarial, copia de la denuncia formulada en el juzgado y original del mandamiento judicial requiriendo y autorizando la actuación de la Policía Local en dos establecimientos de Alicante que se encuentran utilizando programas informáticos de su propiedad sin licencia.

Suscríbete para seguir leyendo